Celebran la carrera de la mujer en su fase estatal

PARTICIPÁN 450 FÉMINAS

FRANCISCO H. REYES

  · lunes 19 de marzo de 2018

Tlaxcala capital fue sede de la fase estatal de la Carrera de la Mujer. / Everardo Nava

Con la participación de alrededor de 450 féminas el Gobierno estatal, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), llevó a cabo la Carrera de la Mujer en el centro histórico de Tlaxcala capital.

La ganadora de los cinco kilómetros fue Paulina Rubio Castro con tiempo de 16 minutos y 47 segundos seguida por Angélica Sánchez Ibarra con 16:49 y Karla Rubí Pimentel Riano con 17:00.

En la prueba también destacaron entre los primeros lugares Angélica Santiago Cuéllar, Michel García Castillo, Karla Nicole Espinoza Bautista y Valentina Tzompantzi.

En la categoría 10-11 años, 600 metros, el primer lugar fue para Marely Rodríguez escoltada por Arantza Romero y Rubí Gómez Hernández.

Mientras que en infantil 12 años, mil 200 metros, el primer sitio fue para Estrella Sánchez seguida por Wendy González y Regina Romero.

En la categoría especial para personas con discapacidad el primer lugar fue para María Aída Beristáin Gutiérrez a lo largo de dos mil metros.

El evento vivió momentos de reconocimiento a participantes al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una de ellas María Elena Ponce Chávez, quien fue vitoreada a su arribo ala meta.

La justa desarrolló dinámicas de motivación y de entretenimiento como rifas de artículos deportivos y personales para las asistentes.

A temprana hora, el banderazo de inicio fue a cargo de Minerva Reyes Bello, directora del Idet, quien resaltó que la carrera fue integrada a las actividades del organismo a su cargo en la lucha por la equidad de género.

La Carrera de la Mujer en su fase estatal recibió el apoyo de elementos de vialidad estatal y municipal, así como de la Secretaría de Salud en el estado, que acudió con una ambulancia para atender alguna contingencia, que finalmente no se presentó.

Al evento deportivo se sumaron niños, quienes corrieron con el fin de mostrar la igualdad entre hombres y mujeres.

Entre las corredoras estuvieron deportistas de diferentes deportes, entre ellos de gimnasia, futbol, baloncesto y voleibol.

Toda la zona de desarrollo de la carrera fue cerrada al tráfico vehicular para evitar algún incidente.

  • 5

KILÓMETROS fue la distancia para la categoría libre y recorridos entre 600 a mil 200 metros alrededor del primer cuadro de la ciudad para infantiles y juveniles

  • EL OBJETIVO

La justa además de promover la equidad de género permitió el sano esparcimiento de familias, en donde las mamás e hijas celebraron la conclusión de su participación