Fisicoconstructivistas del país acudieron a la entidad tlaxcalteca para competir en la justa clasificatoria rumbo a la Copa Diamante, que será efectuado este fin de semana en Cancún, evento que fue avalado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo.
El teatro del IMSS situado en la ciudad capital, fue la sede del desfile de los cuerpos estéticos que participaron en el Miss y Mr. Tlaxcala 2018, que reunió a participantes de Puebla, México, Veracruz y locales.
La mañana del domingo, previo al evento organizado por la Asociación Tlaxcalteca de Fisicoconstructuvismo y Fitness, llegaron los atletas, algunos lucieron nerviosos por disputar su primera justa, otros entusiastas y unos más seguros de mejorar sus resultados.
Ataviados con ropa deportiva y con maleta en mano, entraron al recinto para reconocer la sede y cambiarse para salir al escenario.
Las mujeres lucieron vistosos bikinis manufacturados en coloridas telas y decorados con pedrería, de ahí que predominaron los tonos rosas, azules, morados, verdes.
Por otro lado, los varones fueron más discretos en cuanto al color de las trusas, salvo algunas excepciones que optaron por telas metálicas.
Antes, con la ayuda de entrenadores y acompañantes, embadurnaron sus cuerpos con bronceador para lucir una piel bella y radiante en el evento.
Una vez que están listos para ejecutar las evoluciones que les solicitaron los jueces para lucir su trabajado cuerpo, esperan tras bambalinas.
Los nervios se apoderan de algunos y para aminorarlos realizan ejercicios para estirar sus músculos, otros más analizan su rutina.
Uno a uno desfilan de acuerdo con las categorías que incluyeron desde principiantes hasta veteranos, todos portaron el número de competidor para que los jueces pudieran identificarlos al evaluar su desempeño.
Al pisar el escenario se olvidaron de nervios y lucieron seguros al mostrar los bíceps, giros de media distancia, torso, pierna, espalda y abdomen.
El recinto registró importante ocupación de aficionados que admiraron a los atletas que iniciaron su trayectoria desde muy jóvenes.
Finalmente esperaron los resultados, al conocer el veredicto algunos se retiraron con las manos vacías y otros irradiaron felicidad al recibir el trofeo, un galardón que los motivó a plantearse nuevos objetivos.
EL DEPORTE
El físicoconstructivismo se basa, como señala su nombre, en construir y cuidar el físico, tiene como interés radical el desarrollo de la masa muscular mediante levantamiento de pesas y ejercicios con discos, barras, mancuernas y aparatos con peso integrado.
CIFRA
70 atletas participaron en el evento celebrado en el Teatro “Ignacio García Téllez” del IMSS.
TE RECOMENDAMOS