Bulldogs celebró su Tazón Guadalupano en la unidad deportiva de Apetatitlán con el partido entre las categorías de veteranos y bantam juvenil de la misma agrupación deportiva tlaxcalteca.
El triunfo fue para el equipo formado por adolescentes con marcador de 28 puntos a 20.
El presidente de esta organización, César Izquierdo, señaló que en años anteriores enfrentaron a equipos de Puebla o de la Ciudad de México, “pero en este decidimos jugar entre nosotros”.
Comentó que reconoce la historia de Bulldogs de Tlaxcala es de muchos años, pero de 15 a 20 años a la fecha ha sido de mucho trabajo con mayor competición en sus diferentes categorías.
“Hemos crecido, antes estábamos limitados con 15 a 20 jugadores por categoría, ahora son tenemos de 25 a 30, eso nos da mucha mayor fortaleza para competir con otras entidades, saben quién es Bulldogs a nivel regional, hemos demostrado que se ha avanzado bastante”.
Izquierdo mencionó que tiene como base la unidad deportiva de Apetatitlán, “agradezco al municipio por su apoyo, esa facilidad que nos dan es para beneficio de los muchachos, queremos trabajar para tener la formación de hombres de bien para la sociedad”.
Bulldogs para 2020 continuará en la liga Ofamo en las categorías infantiles, juveniles e intermedias mientras que master estará en la Confao de Puebla.
El presidente y fundador del equipo estatal de futbol americano dijo que el proyecto está vivo gracias al trabajo de papás y cuerpo directivo, “derivado de eso somos lo que somos”.
PLANTILLA
- Bulldogs tiene una plantilla de entre 150 a 200 jugadores en las seis categorías que integran al equipo.
Continúa leyendo: