TLAXCALA CONCLUYE EL BOXEO CON UNA PLATA Y DOS BRONCES
El apizaquense perdió por decisióndividida ante el púgil de Sinaloa MONTERREY, NL.-El sinaloense Cristian Burgos arrebató el campeonato de laOlimpiada Nacional al tlaxcalteca Renato Espinoza al vencerlo pordecisión dividida en la final de los 66 kilogramos de lacategoría infantil mayor.
El combate disputado en la tarde noche de este viernes fueparejo de principio a fin con un apizaquense que buscó ganar losgolpes a un hábil rival zurdo, que recibió impactos en el rostro,pero también respondió con autoridad.
Espinoza peleó para ganar, su rendimiento físico fue a la pardel norteño, pero los jueces no lo premiaron con el títulonacional en una decisión dividida.
Renato bajó molesto del cuadrilátero después de no conocer laderrota en los últimos tres años, desde su debut en la OlimpiadaNacional.
De esta forma Tlaxcala concluye con una medalla de plata y dosbronces su participación en esta justa nacional en la que acudiócon siete pugilistas.
La Federación Mexicana de Boxeo Aficionado, al término de los28 combates disputados en dos cuadriláteros, realizó la ceremoniade premiación.
Tristeza de su entrenador
Por su parte, Abel Fernández, entrenador del pugilistatlaxcalteca, se mostró triste con el resultado y consideró quelos jueces no fueron justos con el esfuerzo de Renato, por lo quedijo "fue ganador".
Reconoció que la pelea fue muy apretada de principio a fin,pero que su pupilo conectó golpes sólidos que debieron darle eltriunfo.
Molesto con el resultado
Renato Espinoza estaba tan molesto que no tenía ánimo parahablar.
Al acercarnos al joven apizaquense en un área alterna delgimnasio "Nuevo León", dijo que fue la primera ocasión queenfrenta a Burgos.
En un espíritu deportivo mientras platicábamos con el deApizaco, el sinaloense se acercó para darle la mano y reconocer suvalor deportivo. Espinoza aceptó la actitud del zurdo.
El tlaxcalteca estaba solo, recostado en una pared, mostrabacoraje por el resultado y dejaba caer lágrimas de impotencia porlo que ya no podía cambiar.
Minerva Reyes animó a Renato Espinoza
El apoyo moral brindado por Minerva Reyes Bello, directora delInstituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), ayudó al boxeadorapizaquense a sentirse más tranquilo.
Una plática de más de 20 minutos cambió el rostro aldeportista, quien ha tenido acercamiento con la funcionaria desdeque inició su vida deportiva.
Reyes Bello mencionó que para ella el pugilista ganó la finaly que su espíritu de triunfo lo distingue, por lo que merece todala admiración y respeto de los tlaxcaltecas.