Cerró atletismo estatal con cuarta, quinta y séptima posición

La joven de Tetla anteriormente fue bronce en los mil 500 metros planos

FRANCISCO H. REYES

  · domingo 27 de mayo de 2018

Samantha Elizalde concluyó en el quinto lugar de los tres mil metros planos. Everardo Nava

Querétaro.-El atletismo de Tlaxcala cerró su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 con un cuarto, un quinto y un séptimo lugar, ayer en la pista sintética “Isidro Rico Rangel” del parque Querétaro 2000.

Alejandro Nava se ubicó en la cuarta casilla de los 10 mil metros planos, justa celebrada a temprana hora, en la que el clima no afectó en mayor medida el rendimiento de los corredores, pero por lo prolongado de la prueba los exponentes concluyeron bañados en sudor y agotados.

La prueba contó con la presencia de dos atletas de esta entidad, quienes aspiraban a subir al podio.

Alejandro Nava marcó 33:12.88 para quedar atrás del medallista de oro, Mario Salazar del estado de México quien registró 32:41.01, Jonathan del Razo de Hidalgo con 32:51.13 y Jared Velasco de Puebla que cerró con 32:56.98.

Josué Monarca, el joven de San Pablo del Monte, llegó calificado con la segunda mejor marca del país, 32:19.40, pero terminó en séptimo lugar con 34:12.39.

Samantha Elizalde le correspondió la última participación estatal en los tres mil metros planos, prueba en la que concluyó en la quinta posición.

La joven de Tetla anteriormente fue bronce en los mil 500 metros planos.

CIFRAS

2 medallas de plata

4 preseas de bronce