Los Cerveceros de Tlachco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala se coronó en la liga Pronuevos de beisbol al apalear 20-1 a Zarigüeyas de Belén Atzimitititlán, de Apetatitlán.
No dejes de leer: ➡️Jardineros corta alas de Águilas
El duelo efectuado en el estadio de Belén se inclinó desde la primera entrada a un solo lado, al timbrar dos carreras la novena vencedora y cinco más en la segunda para aventajar parcialmente, 7-0
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Para la sexta entrada la pizarra se puso 12-1 y fue cuando el equipo local decidió quitar de la loma de las serpentinas al dominicano Santiago Valdez.
Por los Cerveceros, el lanzador venezolano Miguel Ramiro Burgos Rojas fue la figura de la final, al lanzar las nueve entradas e impulsar cuatro carreras con tres imparables.
Te recomendamos: ➡️¡A sacar el bat! Primarias enseñarán beisbol el próximo ciclo escolar
El duelo de la categoría doble especial fue el desenlace de la justa que reunió a 18 equipos.
Fue segundo lugar general mientras que Zarigüeyas concluyó en la primero posición, lo que le valió recibir reconocimiento por parte de la liga.
Más información:➡️Chamacos, cuna de peloteros; compite en la liga Canaco
EL ARRANQUE TRIUNFAL
En la primera entrada, los ahora campeones abrieron con doblete de Guadalupe Vega, seguido por otro doblete del zurdo Burgos.
Durante la segunda entrada, un rally con total de cinco anotaciones puso adelante a los ganadores, quienes vivieron una tarde redonda ante los mil aficionados presentes.