La directiva de los Coyotes de Tlaxcala cesó de la Dirección Técnica (DT) a Miguel Ángel Gómez y su lugar lo asumió el argentino Sebastián Lencina, quien se desempeñaba como auxiliar.
El club profesional se encuentra ubicado en media tabla de la Liga Premier, por lo que los resultados no han sido satisfactorios para la exigencia de su directiva.
Gómez dialogó con el presidente de Tlaxcala FC, Rafael Torre Mendoza y decidió hacerse a un lado del proyecto que busca ser protagonista en la Serie A del circuito de ascenso.
Coyotes jugará este sábado en el Deportivo Próspero Cahuantzi ante Real Zamora.
Torre Mendoza señaló que existen cinco opciones para asumir el timón del equipo, mientras tanto Lencina estará en el banquillo ante el equipo michoacano.
Dijo que la salida de Gómez fue una decisión tomada por ambas partes, "no han habido los resultados que esperábamos, él no se sentía cómodo y nosotros tampoco”.
Añadió que el cambio lo hacen por el bien del equipo, "cuando se acaban las ideas hay que tomar decisiones, esta es difícil”.
Refirió que hay tiempo para recuperarse ahora que están a tres partidos de que finalice la primera vuelta.
“De momento hay cuatro a cinco opciones, todas buenas, obviamente no podemos decir nada porque no hay nada confirmado, mientras tanto Sebastián tendrá que hacer su trabajo, no sabemos si en uno, dos o tres juegos, es un hombre de casa, de toda la confianza”.
El presidente de los Coyotes de Tlaxcala dijo que los jugadores están bien y tranquilos para seguir adelante.
“Estamos a ocho puntos de la calificación, no es tanto, ganando dos nos acercaremos”, mencionó.
Enfatizó que los números del equipo no son tan malos, “pero no acordes a la calidad del equipo que tenemos, que debe ser protagonista si o si”.
Subrayó que todos los rivales que juegan ante Tlaxcala lo hacen a vencer o morir porque les viste un resultado favorable.
“Al final no se jugaba a nada, por lo que el cambio es en buen momento, es algo que como directiva no nos gusta hacer, nos gusta terminar proyectos, pero era un momento crítico y la afición lo pedía, la tensión era muy grande para todos, para Miguel, para nosotros y para los jugadores”.
Torre Mendoza confió en que el proyecto saldrá adelante, "vamos a estar calificando, que es el primer objetivo y vamos a estar peleando porque tenemos con qué”.
LOS NÚMEROS
- Gómez dejó a Coyotes en el lugar 21 de 32 equipos participantes en la Liga Premier
- En 12 juegos ganó tres partidos, empató seis y perdió tres.
- Su esquema conservador lo llevó a anotar 13 goles y recibir 13.