Con cachirules que ponen en riesgo la integridad de los futbolistas, se juega la liga Unidad Santa Cruz, donde al menos cuatro jugadores rebasaron la edad para integrar la categoría 2002-2003, durante el juego Coyotes contra Guadalajara jugado el sábado pasado al medio día.
Lo anterior, lo reconoció el coordinador de la liga, César Espinosa Guarneros, aun así, se jugó, incluso los elementos de mayor edad de la permitida reclamaban cada marcación que el árbitro del partido señalaba en contra de ellos, “ni modo de no dejarlos jugar”, justificó.
Acciones que empañaron el juego limpio que debe imperar en el futbol amateur tlaxcalteca y en la liga que aglutina a unos 30 equipos en cuatro categorías.
Además, Espinosa Guarneros explicó que los equipos cada vez más abandonan la liga, quienes buscan una sede más cercana para jugar o prefieren el futbol de salón.
Empero, expuso que “aquí tenemos un lugar privilegiado para jugar, en medio de un bosque, pero tenemos que hacer labor con los equipos, la invitación está abierta, tenemos poco espacio en estas dos canchas, pero nos damos a las tareas de que todos jueguen viernes y sábado”, dijo.
Asimismo, detalló que a pesar de que haya pocos equipos en ciertas categorías, dijo que están los equipos representativos, “creo que las escuelas de futbol para eso trabajamos, para desarrollar los días sábados lo que se trabajamos en la semana, y por el tipo de nivel, buscan precisamente eso, una liga competitiva”.
Continúa leyendo: