Chamacos de Chiautempan es un club de beisbol con cuatro décadas de creado, formador de peloteros que compiten en las principales ligas del estado y en otras de diferentes entidades.
Continúa leyendo: ➡️Jardineros corta alas de Águilas
Juan Hernández Lima y Leonardo Juárez están al frente de este proyecto deportivo, que se encuentra invicto con cuatro triunfos en el grupo dos de la liga Canaco.
Hace 40 años, el equipo del barrio de Fátima, integrado por jugadores de Chiautempan, compitió en los estados de Puebla y Veracruz. Nuestro equipo es familia, lo proyectó por muchos años José Hernández López, quien fue jugador del equipo y es uno de los fundadores, comentó Hernández Lima.
Lee más: ➡️¡A sacar el bat! Primarias enseñarán beisbol el próximo ciclo escolar
“La finalidad de mi parte es hacer peloteros, hemos logrado que jugadores de la familia vayan a Apizaco y San Martín Texmelucan, van compitiendo y salen de Chamacos, refirió quien es entrenador del club.
Añadió que su nieto Leonardo Hernández Reyes surgió de Chamacos y se destacó con Tenis Sports. Recientemente salió a la Liga Mexicana, tiene 17 años de edad, fue firmado por los Sultanes de Monterrey, se va en febrero, como lanzador tira 89 millas por hora.
No dejes de leer: ➡️Gana equipo Cachorros a Linces Azules
Enfatizó que tiene 30 años de ser manager de beisbol y no ha logrado aterrizar una academia por falta de apoyo y porque los peloteros juveniles no están dispuestos a pagar una cuota de entrenamiento.
A los jóvenes se les hace caro pagar, soy entrenador certificado, reconocido por el Instituto del Deporte de Tlaxcala, la Comisión Nacional del Deporte y la Secretaría de Educación Pública; necesitamos fuerte promoción, falta apoyo económico.
Entérate: ➡️Presentan nuevo uniforme de la selección nacional de beisbol sub-23
JUGADORES DESTACADOS
Jugadores más destacados de Chamacos: Ulises Hernández, Giovani Hernández, Alfredo Hernández, Edgar Hernández, Fermín Hernández padre e hijo, Luis Alberto Hernández, Leobardo Juárez, Roberto Quintero Hernández y Eduardo Lima.