Tlaxcala con la calificación de 23 lugares para la fase nacional de los Juegos Conade 2023, vive su mejor momento por muchos años, reconoció Alejandro Romero Portillo, quien es entrenador del equipo Cometas, que aporta corredores para la selección estatal.
De hecho, sostuvo que el resultado el pasado fin de semana en el Macro Regional de Tabasco dejó bien posicionada a la entidad, para tener su mejor resultado en el principal evento juvenil del país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Si hacemos un balance por equipos los resultados fueron por arriba de lo esperado, son 23 plazas, lo hicieron bien”, enfatizó.
Señaló que en la delegación, pruebas de ruta, sobresalieron Ricardo Ramírez, Cristian Hidalgo y Dominique Sánchez García como campeones, así como Natalia Pineda Soto y Max Luca Cano como subcampeones, mientras que Miguel Ángel Leal, Isaac Reinares Ybarra y Carla Herrera Barrera, en tercer lugar, y Mickael Vladimir Olivares Oropeza en cuarto, entre otros.
Lee más: ➡️ La bestia eléctrica de RAM 1500 REV 2025
“Son amplias las expectativas para la fase nacional, con lo que vimos ahí, como juez, en los dos macros, zona A y B, Tlaxcala tiene muchas posibilidades”, refirió Romero Portillo.
Añadió que prevé buenos resultados tanto en individual como por equipos, con buen posicionamiento en la categoría juvenil C, en la que Tlaxcala estará presente tanto en hombres como mujeres.
El entrenador estatal y juez de Federación Mexicana de Ciclismo, pronosticó que el equipo femenil de la Juvenil C puede repetir con el oro.
Entérate: ➡️ Alfa Romeo Tonale 2023, la nueva deportividad italiana
“Encontraremos a cinco o seis equipos completos, lo que da amplias posibilidades para las nuestras”, dijo.
En ese sentido, refirió que la varonil por lograr los lugares uno y dos está lista para subir al podio.
En el caso de la Juvenil Varonil A, con quinto y décimo lugar, le sirve como parámetro real, “hubo muchos errores, por lo que hay tiempo para afinar”.
Los detalles: ➡️ Debuta la UATx con un triunfo
El ciclismo de Tlaxcala vive un importante momento, “había rato que no teníamos una generación con este nivel; esos niños empezamos hace siete u ochos, ahora como juveniles resurge todo”.