- La presidenta de la asociación estatal de este deporte, compartió que la nueva mesa directiva será reconocida por la FMC
Representantes de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y del colegio nacional de jueces de este deporte tomarán protesta a la nueva mesa directiva de la asociación estatal.
Será el jueves de la semana próximo en el hotel Jeroc´s Plaza cuando se formalice la nueva mesa directiva que habrá de cumplir un periodo de tres años.
La dirigencia es encabezada por Bertha Ivet Flores Carrillo como presidenta, Alejandro Romero como vicepresidente, Gaspar Corichi como secretario, Rogelio Rojas como tesorero y Reyna Moctezuma como vocal.
Flores Carrillo comentó que el trabajo estará orientado a sacar del bache al pedalismo tlaxcalteca, “vamos a echarle ganas, ya nos reunimos con los delegados infantiles, master y montaña, de esta última modalidad está al frente Julio Anica Becerril”.
Para el acto de toma de protesta la nueva estructura de asociación, dijo que presentará su plan de trabajo en el que destaca inicialmente el curso para jueces estatales a finales de este mes.
Refirió que la activación desde infantiles hasta master y las modalidades de montaña en ruta y pista para juveniles es prioritaria, “es un reto difícil, platicamos con delegados de equipos, entre ellos Arenas y Dym, están en la mejor disposición de apoyar, trabajar en equipo para rescatar el ciclismo”.
Reconoció que el deporte de la bicicleta estatal está por los suelos, “hay mucho talento, pero necesitamos fomentarlo y buscar el apoyo del gobierno del estado e iniciativa privada para apoyar a los que están con buen nivel”.
Lamentó lo ocurrido al juvenil José María Ramírez, ganador de la medalla de oro en ruta y plata en equipos en la Olimpiada Nacional 2018, ya que no pudo representar a México en un campeonato panamericano juvenil por no contar con recursos económicos.
“El ganó el oro de la Olimpiada en una fuga, no fue por suerte, realmente tiene el nivel, pero como no había dirigente y apoyo de iniciativa privada, para solventar sus gastos, perdió la asistencia al evento”, sostuvo.
Añadió que “la Federación Mexicana de Ciclismo apoyaba con cierto porcentaje, lo demás los ciclistas, pero él no pudo completar el monto para irse, nos enteramos demasiado tarde, no pudimos movernos, no queremos que vuelva a pasar”.
Subrayó que en su plan de trabajo está dar continuidad al trabajo en categorías infantiles en donde hay tlaxcaltecas entre los mejores del país.
LA PERSPECTIVA
Hay un proyecto grande, ambicioso, esperemos que se empiecen a dar los resultados, hay que poner la semillita para que se pueda cosechar en un mediano plazo”, refirió la presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo
Bertha Ivet Flores Carrillo / Presidenta de la Asociación Tlaxcalteca de Ciclismo