Ciclismo estatal de luto: fallece Carlos López

El ciclista fue atropellado cuando entrenaba en los límites de Teacalco y Tocatlán

MOISÉS MORALES Y FRANCISCO H. REYES

  · domingo 16 de diciembre de 2018

La última incursión de Carlos López González en una justa estatal fue en el duatlón de la Feria Tlaxcala 2018. Archivo

El ciclista Carlos López González murió atropellado este sábado en los límites de los municipios de San José Teacalco y Tocatlán cuando realizaba su entrenamiento cotidiano.

El deportista salió cerca del mediodía de su casa para desarrollar una sesión de ruta en el entorno de su natal Tzompantepec.

El medio ciclista tlaxcalteca llora la muerte de uno de sus más importantes exponentes en los últimos 20 años.

Miguel Arroyo Rosales e Hipólito Pérez Águila, quienes fueron sus compañeros de mil batallas, no creen en el deceso de quien planeaba su retiro en 2019.

El hecho fue confirmado a Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

López González regresó este año de la Vuelta Guatemala y su última incursión en una justa estatal fue en el duatlón de la Feria Tlaxcala 2018.

Representó a Mexico en justas internacionales, entre ellas los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Al cierre de esta edición, en medio del dolor, sus familiares estaban en espera de que les sean entregados sus restos. Al momento de su muerte, Carlos contaba con 37 años de edad.

EL ACCIDENTE

De acuerdo con la esposa del deportista, Carlos López salió cerca del mediodía de su casa para desarrollar una sesión de ruta en el entorno de su natal Tzompantepec.

Empero, alrededor de las 17:30 horas el conductor de una camioneta tipo Expedition, color azul y placas de circulación particulares del estado de Tlaxcala, conducida por el exalcalde de Tlaxcala Adolfo N., lo embistió al presuntamente cortarle la circulación un vehículo desconocido que se dio a la fuga, para luego quedar impactada contra una barda.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad arribaron al sitio y corroboraron que el ciclista murió al recibir un contundente golpe en la cabeza, por lo que a pesar del arribo de paramédicos, nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Al tiempo, Adolfo N. -que viajaba acompañado de su esposa e hijas- fue detenido y trasladado a la Delegación Apizaco.


CONTINÚA LEYENDO