Cierra Angelino año productivo

Antonio GUARNEROS

  · jueves 29 de diciembre de 2016

José Luis Angelino cerró un año difícil por la muerte de su padre, pero con triunfos y regularidad en las diferentes plazas del país. / Antonio GUARNEROS

DECESO DE SU PADRE, LOTRISTE El matador tlaxcalteca, José Luis Angelino,cerró el presente año con un triunfo en Tlaltenango, Puebla,donde cortó dos orejas y alternó con Ignacio Garibay y LuisIgnacio, en la corrida Navideña, con motivo de la Feria delMigrante.

José Luis Angelino indicó que durante 2016 toreó 26 corridasen diferentes partes del país y del mundo, en las que indultó untoro, cortó dos rabos y 43 orejas y salió 18 veces por la“puerta grande” de las plazas, lo que lo colocó en elescalafón de matadores mexicanos en el sexto lugar y eltlaxcalteca que más toreó.

Sin embargo, el diestro de Apizaco sufrió dos cornadas, una deellas grave, pero siempre demostró su decisión de regresar a losprimeros planos de la tauromaquia, de ahí que se preparóintensamente para cada uno de sus compromisos y en la mayoríaobtuvo buenos resultados.

Asimismo, José Luis Angelino sufrió un trago amargo el pasado12 de diciembre, un día después de haber cortado un rabo, supadre Joaquín Angelino “El Pulques” murió de un infartofulminante, por lo que actualmente no termina de recuperarse deduro golpe emocional.

No obstante, aseguró que “con la fortaleza que me enseñó mipadre, sé que podré salir adelante, aunque nunca olvidaré susenseñanzas, lo llevo siempre en mi corazón y sé que desde elcielo me guía, por lo que 2017 será un año importante, es elprimero que no está conmigo físicamente, pero me cuidará paratener tardes de triunfo”.

TEMAS