El taekwondo de la Olimpiada y Nacional Juvenil llegó a su fin en Ciudad Juárez, Chihuahua, justa en la que la delegación tlaxcalteca cerró su participación con la aparición de Jazmín Herrera Pérez y Andrea Tizapán García, quienes quedaron fuera del podio de vencedores.
Adolfo Juárez Texis, presidente de la asociación tlaxcalteca de la especialidad, comentó que en comparación con el año pasado, en esta edición lograron colarse a la segunda ronda, lo que significa un avance.
“Los jóvenes que superaron la primera ronda después se enfrentaron a los mejores de su categoría, rankeados en las primeras posiciones, seguiremos con el trabajo y perfeccionando técnicas”, dijo.
Comentó que el taekwondo estatal no se fue en blanco al ganar la medalla de bronce con Oscar Ángel Flores Varela en combate. “Ahora queda seguir con la preparación y el trabajo todos unidos”.
En el primer combate, Andrea Tizapán, categoría adulto, menos de 49 kilogramos, venció a la representante de Querétaro, pero en la siguiente ronda se quedó en el camino al caer ante la oponente de Zacatecas.
Mientras que Yazmín Herrera Pérez, junior, menos de 68 kilogramos, no pudo acceder a la siguiente fase de esta justa que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.
EN EL MEDALLERO
- Esta disciplina anotó su nombre en el medallero de Olimpiada, siendo uno de los siete deportes de la entidad que han dado presea este año.