Con dos cuartos lugares, en las modalidades de sincronizados y por equipos, cerró su participación la gimnasia de trampolín estatal en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, celebrada en Chihuahua.
La pareja formada por Xaitsa Astiax Chora y Janis Desireth Mancera García, en la categoría 13-14 años, se quedó a un lugar de subir al podio al terminar en cuarta casilla con la suma de 39.110 unidades.
El duo de Sonora, formado por Katya Sofía López Lugo y Andrea Araceli Vázquez Molina, superó al de Tlaxcala por una corta diferencia al registrar 39.310 para el bronce.
El oro correspondió a Jalisco con Geitzi Luminicsi de León Rodríguez y Natalia Quintero Reyes con 42.450 y la plata para Colima con Vania Isabel Solórzano Villaseñor y Sara Angélica Leal Farfán con 40.090.
En 15-16 años, la dupla estatal compuesta por Natalia Sánchez Gómez y Mahetzi Yuselmi Flores Rojas fue cuarto lugar por equipos.
En la ronda final individual, la primera se colocó en quinta posición y la segunda en sexta casilla.
Sánchez Gómez, quien se recupera de una intervención quirúrgica, cumplió con una buena rutina, pero ante el bajo grado de dificultad no le dio la suma requerida para meterse en el medallero.
LA DIFICULTAD
- En la gimnasia de trampolín, como en los clavados, mientras mayor sea el grado de dificultad mayor será la puntuación en caso de cumplir limpiamente la rutina
EL DATO
- La calificación por equipos se toma de los resultados registrados en la ronda preliminar en la que Natalia fue octavo lugar y Mahetzi Yuselmi, noveno.