Los Toros de Tlaxcala de futbolistas ciegos vencieron 4-0 a los Cocodrilos, representativo de Veracruz en la primer liga nacional para deporte adaptado. El duelo fue disputado en Xalapa, Veracruz. La victoria fue construida con dos goles de Edwin Lara y los tantos de Erick Rosales y Ernesto Rosales.
El cuadro estatal tiene en sus filas jugadores juveniles y adultos, señaló Adolfo García Cano, quien recientemente se integró al equipo y está por debutar.
Comentó que el torneo está por concluir luego de seis partidos celebrados, de los que Toros ganó dos a Xalapa, Veracruz y perdió cuatro ante los representativos de Jalisco, Nuevo León y Puebla.
Informó que han tenido salidas a Xalapa y Puebla capital, que han sido dos de las sedes más importantes de la nueva liga nacional para jugadores ciegos y débiles visuales. Destacó que el jugador Edwin Lara es seleccionado nacional, por lo que es un destacado aporte para los Toros en este organismo, que integra a clubes de diferentes estados de la República Mexicana.
Los astados son entrenados y dirigidos en el torneo por Manuel López Vázquez. El proyecto nació el primero de septiembre de 2021 y desde su origen rema contra corriente, ya que los gastos en la mayoría de sus salidas es por cuenta propia.
El conjunto tiene futbolistas desde los 14 hasta los 50 años de edad y su creación tiene el fin de dar actividad a personas con problemas visuales, quienes pueden desarrollar sus otros sentidos y sentirse útiles por medio del deporte del futbol.
PORTERO CON VISIÓN
El equipo de futbol cinco tiene el apoyo en la portería de un jugador con visión, que actúa como guía de los futbolistas de campo.