Los cambios de calendario de los Juegos Nacionales Conade nos distraen y generan un mayor grado de ansiedad, reconoció el entrenador estatal de judo, Miguel Ángel Muñoz Guzmán, quien señaló que Tlaxcala clasificó a seis deportistas en esta disciplina.
Señaló que su deporte va con expectativas de subir al podio en la sede de Nuevo León, la que estaba programada para arrancar el 25 de junio, pero fue removida al 27 de este mismo mes.
El estratega mencionó que han desarrollado un proceso con el apoyo del estado, por lo que las expectativas es regresar a la entidad con las medallas.
Informó que asistirán a la justa nacional Yamilet Linares Atriano, en sub-21 57 kilogramos; Luis Carlos Lemus Tlapale, en sub-18 cadete 73 kilogramos; Christian Linares Atriano, en 90 kilogramos cadete sub-18; Frida Corbala Flores, en 70 kilogramos, cadete sub-18; Natalia Padilla Rugerio, en más de 70 kilogramos, cadete y Omar Pérez Sánchez, 40 kilogramos, infantil mayor.
Informó que los seleccionados tlaxcaltecas se calificaron a la fase final en el torneo disputado en Aguascalientes en abril pasado.
Muñoz Guzmán mencionó que Yamilet en 2019 fue lesionada en Colima previo a entrar en competencia. “En el calentamiento recibió un golpe por atrás, que afectó el ligamento cruzado, ahora ella está en forma deportiva, ha ganado medallas nacionales para Tlaxcala y busca repetir".
Vamos con la intención de ganar, siempre voy con la intención de obtener la medalla y sí se va a dar, hay que esperar a que no se siga suspendiendo esto”, refirió el estratega deportivo de judo.
Te puede interesar