Clubes Unidos de Tlaxcala, a semifinales de Copa Victoria

Se colocó en el tercer lugar de la tercera edición de la Copa Victoria de futbol, torneo nacional celebrado en Ixtapa Zihuatanejo

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

Niños y jóvenes tlaxcaltecas lograron tercer lugar en sus respectivas categorías en la tercera Copa Victoria de futbol. Cortesía | Mario Alberto González

Clubes Unidos de Tlaxcala se colocó en el tercer lugar de la tercera edición de la Copa Victoria de futbol, torneo nacional celebrado en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero. El representativo estatal compitió en las categorías 2008 y 2002 en las que pasó la ronda de grupos.

Mario Alberto González, entrenador de esta agrupación deportiva, señaló que viajaron 15 infantiles 15 y 19 juveniles, “fue una buena experiencia, un buen parámetro, Tlaxcala ganó la mayor parte de sus juegos”.

Sostuvo que a la justa asistieron equipos de Chihuahua, Baja California, Michoacán, Chiapas, Estado de México, Durango Guerrero, Veracruz y Tlaxcala; del extranjero lo hizo Colombia.

En juvenil. Clubes Unidos en la primera ronda, la de grupos, debutó con triunfo 5-0 sobre Ixtapa, después cayeron 1-0 ante Ticui y cerraron con la victoria 3-0 ante un equipo michoacano. En semifinal, nuevamente fueron superados por Ticui del estado de Guerrero, por tanteador de 3-0.

En infantil, Clubes Unidos debutó con triunfo 2-1, después empató y cerró con goliza 5-0 a los Súper Campeones para calificarse a la ronda semifinal en la que perdió 2-1 contra los Cocodrilos de Lázaro Cárdenas de Michoacán.

González refirió que para la segunda fase jugaron mermados, ya que varios jugadores resultaron lesionados en la ronda de grupos. “Al final nos quedamos sin delanteros, en una semana fueron cuatro partidos por categoría”, enfatizó.

Dijo que el comité organizador les facilitó una casa para hospedarse, por lo que los alimentos los cubrieron con cooperación de padres de familia y los mismos futbolistas. Para este viaje, Clubes Unidos recibió apoyo de transporte de los municipios de Tlaxco y Tlaxcala.


Seis días permanecieron en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.



NO DEJES DE LEER