El arbitraje es un complemento en mi vida y más ahora por las limitantes que tenemos por la pandemia, señaló el silbante José Antonio Martínez.
El activador físico y trabajador en la Secretaría de Salud del Estado señaló que desde abril pasado se redujo su labor como colegiado de futbol, pero ahora tiene acción en la Liga Mexicana Premier Asociación, en la que compiten jóvenes de varios estados del país.
Con 21 años en el arbitraje para Martínez ser juez en el balompié le permite estar en movimiento y hacer ejercicio lo motiva para dar forma a un estilo de vida.
Señaló que la activación física es urgente para la mayor parte de personas, ya que previene o controla enfermedades crónico degenerativas. “Debe hacerse si no queremos tener consecuencias y problemas con diabetes e hipertensión”, dijo.
Recomendó ejercitarse diariamente de 15 minutos a una hora. Refirió que la pandemia ha llevado a que aumente el sedentarismo, “pero estamos a tiempo de evitarlo y volvernos personas activas y sanas”.
Martínez señaló que estamos en tiempos de mayores riesgos y en especial los jóvenes por los tiempos muertos pueden caer en adicciones, por ello es necesaria la activación física.
“Los grupos deportivos son más reducidos, por eso el sistema gubernamental debe ver cómo combatir el ocio en los jóvenes”, sostuvo.
Informó que se desempeña como promotor de la caravana de la salud en Altzayanca, Terrenate, Lázaro Cárdenas, Huamantla y Emiliano Zapata, “promocionó estilos de vida, alimentación actividad física, higiene y prevención de embarazos a temprana de edad, entre otros puntos educativos de salud”.
- José Antonio se desempeña en ligas amateurs como Santa Cruz, Nanacamilpa y veteranos Santa Ana, organismos que están en receso por la pandemia.
No dejes de leer: