El apizaquense Álvaro Sánchez fue reconocido por el Comité Olímpico Mexicano (COM) al formar parte del movimiento olímpico y contribuir con el progreso de la gimnasia mexicana.
Daniel Aceves Villagrán, presidente de la asociación de olímpicos mexicanos, le señaló al experimentado entrenador tlaxcalteca, quien combina su actividad deportiva con la de comunicador taurino, que de ser parte del movimiento olímpico significa más que haber asistido a un mero acontecimiento deportivo, “es integrar un movimiento plural, inclusivo, histórico y pacifista sin ideología política, religiosa o racial”.
Añadió que el movimiento olímpico siempre ha promovido la paz, el entendimiento y la celebración de logros de los deportistas en todo el mundo, los valores del juego limpio, el respeto y la búsqueda de la excelencia a través de experimentar la alegría del esfuerzo.
Aceves Villagrán resaltó que Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, tenga a bien distinguir a los olímpicos mexicanos con un reconocimiento oficial digital, “mismo que se traduce como un motivo de orgullo para nuestras familias, comunidad y sociedad porque somos parte indispensable del movimiento olímpico a nivel nacional y global”.
SU PASADO
Álvaro Sánchez fue gimnasta en activo por varias décadas y fue seleccionado nacional en la primera semana deportiva internacional previa a la realización de los Juegos Olímpicos de México ’68, en donde obtuvo medalla de bronce en anillos, siendo la única presea que logró nuestro país en esa ocasión en la especialidad.
Además, trabajó 20 años en el COM, como entrenador de las selecciones nacionales tanto varonil y femenil en distinta época. Fue líder oficial de la Selección de México en 1968 y acudió a Moscú en 1980 también como instructor.
FUNDADOR
- Álvaro Sánchez fue presidente de la Asociación Tlaxcala, ya que fundó y abrió la brecha de la estructura de gimnasia en esta entidad.
No dejes de leer: