El futbolista Alejandro Moreno Ramírez ofreció sus conocimientos de entrenamiento y metodología de futbol europeo a niños y jóvenes de Zacatelco.
En la Unidad Deportiva El Chatlal llevó a cabo una sesión técnico-táctica a alumnos de la escuela que dirige Víctor Carreto Burgos.
No dejes de leer: La llama olímpica no se apaga; Tokio 2020 pasa la estafeta a París 2024
El joven de 16 años de edad forma parte de una academia de futbol en Barcelona, España, la que le asignó un representante y una beca deportiva.
Moreno Ramírez se inició en las fuerzas básicas del club Puebla categoría sub-12 y de ahi se fue de intercambio a Alemania donde lo prepararon fisicamente en un equipo de futbol.
Después realizó pruebas en la academia de Barcelona, donde permanece en su formación como futbolista juvenil.
Te puede interesar: Alejandra Valencia, arquera olímpica, regresa a Hermosillo; la reciben con mariachi
Su mamá, Fabiola Ramírez, informó que Alejandro ha crecido con mucha disciplina y esfuerzo, entregándose de lleno a su deporte y dando cumplimiento a sus estudios educativos de nivel medio superior en línea.
Sostuvo que su actividad implica sacrificios como dejar de ir a fiestas y a viajes familiares.
Es importante la disciplina y constancia, no darse por vencido”, refirió Fabiola, quien comentó que son falsas esas historias en las que dicen que te eligen y te resuelven la vida, “el propio Messi -cuando inició- dejó su lugar de origen y sus papás vendieron todo lo que tenían para ir a España.
No te pierdas: Invitan a torneo infantil de futbol
Alejandro Moreno Ramírez comentó que después de Alemania estuvo en México donde se incorporó al equipo Carsaf de Tercera División, posteriormente volvió a España donde se desarrolla actualmente en la ciudad catalana.
Me siento bien, nada en esta vida es gratis, debes luchar por lo que más quieres y el fútbol es disciplina, desde el día que decides practicarlo cambia toda tu vida, ser futbolista no solo es tener talento sino ser disciplinado, tener buenos hábitos, enfatizó el deportista.
Más información: Diego Gama revela las causas de su ausencia en las canchas
Refirió que le nació el deseo de llevar a cabo una clínica con enseñanza de los principios técnicos y tácticos del futbol europeo en su natal Zacatelco, porque aquí en México hay mucho talento, hay que dar el empujoncito.
Comentó que está agradecido con sus papás Alejandro Moreno y Fabiola Ramírez porque le han dado la oportunidad de seguir luchando por mis sueños, me han dicho que luche por lo que más quiero y eso lo aprecio mucho.
Entérate: Academia Real Madrid gana cuadrangular en Querétaro
Cabe mencionar que sus inicios fueron a los tres años de edad; actualmente desempeña como atacante. Ha tomado cursos en España con los clubes Real Madrid y Barcelona.
Todo depende de él, hasta dónde pueda llegar, que el destino le cumpla su sueño con discipina, cuidados en su alimentación, dormir bien, ejercitarse adecuadamente y ser respetuoso con sus entrenadores
Fabiola Ramírez / Mamá de Alejandro
Lee también: Infantes y jóvenes anhelan trascender en el futbol
No dejes de leer: