El torero tlaxcalteca Sergio Flores compartió parte de su aprendizaje en la fiesta brava con alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, estado de Aguascalientes.
Al encabezar la clase práctica en el Segundo Patio de la presidencia municipal, el destacado matador explicó a los niños y niñas, de varias edades, técnicas y estrategias para torear, así como la forma correcta de pararse y agarrar el capote y la muleta, entre otras cosas.
Eso sí, aconsejó a los aprendices de toreros anteponer siempre el respeto a la afición, a su maestro y a los novilleros y matadores que ya tienen una trayectoria y que están más adelante de ellos, pues dijo que sin duda les aportarán algo.
En la clase con motivo del hermanamiento entre los municipios de Tlaxcala y Aguascalientes, que además se convirtió en una charla, Sergio Flores relató que cuando era niño soñaba en convertirse en un torero importante y llegar a tierras lejanas donde fuera reconocido por su trayectoria.
Por eso, les instó a perseguir sus sueños con ímpetu y sin perder la ilusión de que podrán lograrlo, de la misma forma en que él lo hizo.
Ante autoridades de los ayuntamientos de Tlaxcala y Aguascalientes, el matador resaltó que la profesión de torero les dará mucho solo si entregan todo.
También les dio consejos.
Arropado por el Cabildo de Tlaxcala que encabeza la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, el torero tlaxcalteca aseveró que la tauromaquia es un arte efímero en donde el matador juega con su vida y la del astado para crear un espectáculo único a través del cual trasmite diversos sentimientos.
La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, entregó al matador tlaxcalteca Sergio Flores un reconocimiento por su participación en los eventos con motivo del hermanamiento y del aniversario número 443 de la ciudad que preside.
RECONOCEN A CENTRO TAURINO MÉXICO-ESPAÑA
Después, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, entregó un reconocimiento a integrantes al Centro Taurino México España.
A nombre de ese centro habló Pepe Morán, quien recibió la distinción, para destacar que Aguascalientes y Tlaxcala son los dos estados más taurinos en el país.
Luego, aplaudió que en la capital de Tlaxcala se fomente la fiesta de toros, al tiempo que destacó que la entidad ha sido tierra de grandes toreros y mencionó, entre otros, a Jorge “El Ranchero” Aguilar, Fernando de los Reyes “El Callao”, Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino de Arriaga y ahora Sergio Flores.
“Tlaxcala es también uno de los pilares de la ganadería brava con Tepeyahualco, Piedras Negras, La Laguna y, actualmente, en esta temporada en la Plaza México está anunciada en el elenco Rancho Seco", finalizó.
RECONOCIMIENTO
La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, entregó al matador tlaxcalteca Sergio Flores un reconocimiento por su participación en los eventos con motivo del hermanamiento y del aniversario número 443 de la ciudad que preside.
AHORA PUEDES LEER: