El segundo torneo de artes marciales efectuado en lo que va del año reunió a deportistas de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y México la mañana del pasado sábado en el auditorio municipal de Xiloxoxtla.
En la justa denominada Garra de Tigre participaron cinco escuelas en la modalidad de pelea a puntos, continua, formas, con armas, kata tradicional y defensa personal en las disciplinas de limalama, kung fu, hapkido, karate do y kick boxing.
Los competidores fueron desde cintas blancas a negras en las categorías infantil, juvenil y adultos, quienes mostraron sus habilidades en la disciplina.
Las rutinas más llamativas fueron ejecutadas con armas como chacos, sable, abanicos, palo y lanza en la rama femenil y varonil.
Las demostraciones en cada una de las modalidades fueron calificadas por jueces certificados que determinaron las escuelas que asistieron al torneo, de ahí que fueron reconocidos los tres primeros lugares de cada categoría, rama y modalidad.
La justa fue para promover las artes marciales en el estado y preparar a los atletas para justas nacionales e internacionales, aseveró Andrés Flores Moreno, organizador.
PREPARAN TORNEO
El impulsor de las artes marciales en Tlaxcala, Andrés Flores Moreno, adelantó que en unos dos meses realizarán un tercer torneo y la sede podría ser Chiautempan, pero aún faltan detalles por definir, de ahí que invitarán a escuelas que cuenten o no con afiliación para que los deportistas tengan la oportunidad de participar.
EL DATO
La selección de artes marciales integrada por atletas de Puebla y Guadalajara y que dirige Víctor Franz Rodríguez Sifuentes, asistió al torneo tlaxcalteca pues sirvió de preparación rumbo a su participación en Corea.
CIFRA:
80 competidores reunió el torneo.