En la edición 47 corrieron pilotosde Puebla, Veracruz, México y Tlaxcala, en seis diferentescategorías Más de 150 vehículos reunió la 47edición de la tradicional “Carrera de Carcachas” en Huamantla,donde compitieron pilotos de Puebla, Veracruz, México y Tlaxcala,en seis diferentes categorías.
Desde temprana hora de ayer sábado, por segunda ocasión elautódromo del Fidecix fue la sede para efectuar la competencia queincluyó las categorías pony, 1600 modificada, protocah, Ford 302,1600 estándar y máster.
Los competidores recorrieron una pista de tres kilómetros enseis vueltas, donde mostraron su destreza al volante durante elcircuito de terracería.
Una de las carreras emblemáticas fue la protocah, dondecompiten vehículos considerados “carcachas” que datan de losaños de 1940 a 1970, donde no permitieron la participación demotores modificados.
Así, el primer lugar en la categoría pony fue para elvehículo conducido por Rafael García, el segundo puesto fue paraIván Lima y le siguió Rogelio Ruiz.
En la categoría 1600 modificada, el triunfador fue FernandoLuna, seguido de Rafael García y en tercer sitio RodrigoSánchez.
En la protocah, el ganador fue Edgar Lima Cortés, el segundo encruzar la meta fue Benjamín Huerta Sánchez y en tercer lugarPedro Flores Báez.
En la Ford 302, pese a que fue suspendida, le dieron el triunfoa Edgar Lima, el segundo lugar a Carlos Alonso López Huerta y eltercer sitio a Eduardo Ortega Pozos, debido a que corrieron másdel 50 por ciento del circuito.
Tras el incidente, continuó la 1600 estándar, que fue divididaen dos grupos por el gran número de participantes, así los tresprimeros lugares del primer hit fueron Alberto González, JairoAlcántara y Freddy Juárez, respectivamente, mientras que en elsegundo hit triunfaron Juan Pablo Romero, Joel Hernández y PascualSánchez.
En la categoría máster, el primer lugar fue para BenjamínHuerta Sánchez, seguido de Alfonso Báez Cuéllar y el terceropara José Trinidad Lima.
El presidente del club automovilístico Huamantla, Efrén HuertaSánchez, aseveró que en esta ocasión aplicaron el alcoholímetroa los pilotos para evitar incidentes.
Señaló que el cambio de pista ha sido bien aceptado por losparticipantes, aunque el año pasado, que fue la primera vez quecorrieron en el autódromo, hubo resistencia de algunoscompetidores.
Indicó que respecto al 2016, la participación va en aumento,pues pasaron de 110 pilotos a 150 en este 2017.
Como cada año, el evento motor reunió a cientos deespectadores, quienes no respetaron los límites de seguridad yconstantemente invadieron la pista, “tanta gente en el circuitopuede ocasionar un accidente, les pedimos que respeten las cintasde seguridad, de lo contrario puede ser suspendida la carrera”,señaló Huerta Sánchez.
Finalmente, precisó que en la carrera pueden participar lasmujeres interesadas en el deporte motor, pues tienen las mismascapacidades que un varón para conducir un vehículo, pero hasta elmomento no han registrado a una piloto, solo van de copilotos.