Complicado para mujeres ser piloto: Angélica Montiel

Fabiola VÁZQUEZ

  · miércoles 20 de diciembre de 2017

Angélica Montiel fue la ganadora de la primera carrera femenil organizada el domingo pasado por el club Off Road en Huamantla. / Fabiola VÁZQUEZ

Son pocas las competencias enTlaxcala que dan la oportunidad a las féminas de participar,aseguró la piloto Angélica Montiel, ganadora dela primera carrera femenil que implementó el club de pilotos OffRoad en Huamantla, aseveró que es complicado para una mujer serpiloto por la negativa “fama” de ser malas al volante.

Mencionó que tener la oportunidad de compartir permitedemostrar que la mujer tiene las mismas habilidades para destacaren el deporte motor.

Agregó que en Tlaxcala existen pocas competencias que brindanla oportunidad al género femenino de participar, “la mayoríason dirigidas para varones en muchas categorías, pero para mujerescasi no hay, lo que impide que podamos participar, hacer unacarrera y destacar”.

Lee también: 

Con el triunfo en la justa, externó sentirse muy contenta ysatisfecha; tras un año de ser piloto, dijo que ha corrido en tresocasiones, y aunque aún no cuenta con un vehículo propio, deseacontinuar en las pistas.

Mencionó que eligió ser piloto por la motivación de sufamilia, que se dedica a las carreras y le contagiaron el gusto porla velocidad y adrenalina.

“Lo más difícil de ser piloto es adaptarse al vehículo, noes lo mimo manejar tu carro particular que uno modificado paracorrer, en este caso un tubular, es más complicado por la fuerza ylas velocidades porque están adaptados para que los varonescorran, no para una mujer”, precisó.

La joven hizo un llamado a las mujeres para que se animen y nose dejen intimidar por los comentarios de los varones y vivan laexperiencia de ser piloto.

Te puede interesar:  

Dijo que hasta el momento no ha sido discriminada por loshombres, aunque ha escuchado comentarios despectivos al género queno han sido motivo para retirarse de las pistas porque no es algoque le incomode o intimide.

Expresó que aprendió a manejar vehículos de carreras conhombres, aspecto que fue complicado, “quisieran que corriéramosa la primera como ellos, pero es difícil, esto implica unaprendizaje que es más complicado para nosotras”.

En el mundo del automovilismo Angélica Montiel tiene como metaadquirir su propia unidad para participar y personalizarla.

TEMAS