Ramón Víctor Muñoz Mendieta tiene 68 años de edad y disfruta con pasión jugar al beisbol. Es originario de Cuahuixmatlac, Chiautempan.
El deportista comentó que se ha entregado al llamado rey de los deportes por salud y diversión. “Para mí es un orgullo a esta edad jugar al beisbol, un deporte bonito, hay otras disciplinas, pero quien conoce al beisbol sabe que es apasionante”, enfatizó.
Lee más:➡️ La portera del América, Renata Masciarelli, denuncia amenazas de muerte
Comentó que Tlaxcala ha dado destacados peloteros, que han ido a otras ligas y con intentos por llegas a ligas grandes.
Reconoció que los mejores beisbolistas han surgido de ligas ubicadas en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, Contla y Yauhquemehcan. “Varios municipios tienes sus ligas, la desventaja para proyección de nuestros peloteros es que llegan a playoffs jugadores extranjeros, a quienes les pagan”, aseveró.
Te recomendamos:➡️ Escuelas de judo en Tlaxcala forman campeones
Sostuvo que hay pocas escuelas, por lo que dijo que tanto el Instituto del Deporte de Tlaxcala como los municipios deben poner interés en eso, “sé solamente que hay en Apizaco, por lo que deben activarse, que hagan lo que tienen que hacer para beneficio de la niñez y juventud”.
Muñoz Mendieta aseguró que llamado “el rey de los deportes” ha sido descuidado. Recordó que entre 1995 a 1998 vino a jugar la selección de Cuba contra Tlaxcala, “lamentablemente no se llegó ni a tercera base, no pudimos con ellos porque fue de los primeros países con Estados Unidos de América y Canadá que empezaron a jugar este deporte”.
No dejes de leer:➡️ Bárbara Natalia, cerca del Mundial de Judo
Ramón Víctor Muñoz Mendieta
El beisbol es de caballeros, invitó a que lo practiquen por salud, diversión y esparcimiento para que de esta manera puedan alejarse de los vicios”.
LEE MÁS: ⬇️