La rutina tuvo una duración de treshoras dividida en bloques de 20 minutos a cargo de 10 instructoresvoluntarios Más de 60 personas participaron en lamega clase de zumba efectuada en Apizaco, la cual tuvo unaduración de tres horas donde recolectaron más de dos mil 500‘tapitas’ (taparroscas) para apoyar a niños con cáncer.
La rutina de baile fue musicalizada con diversos géneros acargo de 10 instructores voluntarios divididos en bloques de 20 a25 minutos en la explanada del auditorio “Emilio SánchezPiedras”, ubicado en la ciudad rielera.
Entérate:
El requisito para los asistentes consistió en llevar 30‘tapitas’, pero la mayoría llevó más piezas, incluso hubo uncaso que donó 500 unidades, las cuales serán vendidas arecicladoras y el recurso obtenido será para apoyar a laFundación Alianza Anticáncer Infantil y a niños con cáncer deescasos recursos, de ahí que efectuarán más eventos para unmayor acopio.
El evento fue organizado por el Banco de Tapitas Apizaco,presidido por Enrique Bringas Valle, quien refirió que con laactividad del pasado sábado apoyaron a la salud a través de unarutina física, así como al reciclaje y a niños con cáncer.
Agregó que optaron por una actividad física para atraer a lapoblación, pues se ven beneficiados al mismo tiempo que ayudan ala causa.
Continúa leyendo:
Dijo que efectuarán más eventos de carácter deportivo pararecaudar más apoyo, pues cuentan con un movimiento denominado"Rapunzel", destinado a recolectar trenzas de cabello natural de 25centímetros como mínimo que son empleadas en la elaboración depelucas.
En el país existen unos 300 embajadores de la fundación Bancode Tapitas y en Tlaxcala son siete, quienes realizan eventos endiversos puntos de la entidad para data noble causa.