Las voleibolistas tlaxcaltecas María Patricia Ordóñez Sánchez y Yolotzin Olín Arvizu se sumaron a la preselección nacional femenil universitaria, que entrenará durante este mes con miras a la Universiada Nacional de Nápoles, Italia, que tendrá desarrollo a inicios de julio.
Desde el pasado domingo el grupo se alista en el Complejo Deportivo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).
Trabajo táctico, técnico y de acondicionamiento físico lo realizan en el gimnasio techado y en el área de fitness.
El grupo también lo componen Paola Rivera del Itesm Monterrey, María Elena Aguilera Valdez de la UDEM, Deyanira López Gil del Itesm Chihuahua, Karla Daniela Mireles Valdez, Gabriela Monserrat López Ríos y Valeria Macías Castañeda de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Assul Dayana López Estrada, Miriam Bojórquez Ruiz, Mitzzy Guzmán y Diana Gabriela Vález Lizárraga de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Karla Cervantes Molina de la UDEG, Ana Paula Kuthy Rodríguez de la Anahuac Querétaro, Christian Dianne Alvarez Ramírez y Carolina Nevárez Rueda de Cetys, y Gabriela Nieto de la UVM Zapopan.
La entrenadora nacional, Migdalén Ruiz Suárez, está al frente del equipo femenil, que concluirá el 28 de este mes y tendrá un recorte de cinco jugadoras para dejar el listado de 12 voleibolistas, que harán el viaje a Italia.
El tlaxcalteca Luis Carlos Rosete es el comisionado técnico a nivel país del Consejo Nacional del Deporte de la Educación en el voleibol.
VARONIL
- En la rama varonil son 15 los preseleccionados, por lo que el recorte será de tres jugadores.
APOYO
- En los entrenamientos, personal de la UAT, así como fisiatras como Orlando Santacruz Sánchez apoyan al seleccionado mexicano.
También puedes leer: