Los cuatro goles conseguidos por los Coyotes de Tlaxcala en cinco partidos disputados en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión Mx, le han alcanzado para sumar cuatro puntos. De esas anotaciones, tres fueron ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que le permitieron ganar 3-2 y adjudicarse tres unidades.
El equipo estatal viene de caer 1-0 el pasado viernes ante los Mineros de Zacatecas, en un duelo como visitante que poco generó ofensivamente para el cuadro de esta entidad, que solo logró un tiro a gol.
El resultado colocó a la jauría en el lugar 10 provisional, con un triunfo, un empate y una derrota, en la fase regular que jugarán a lo largo de 14 jornadas.
Tlaxcala FC ha recibido siete tantos, por lo que su porcentaje de goleo es de -3, situación que refleja su pobre desempeño ofensivo y debilidad en la retaguardia.
El torneo es liderado por Tapatío, Zacatecas y la Universidad de Guadalajara, conjuntos que alcanzan los dos dígitos en puntos, respectivamente, por lo que enfilan a ser protagonistas del campeonato, el primero de la Temporada 2024-2025 de la liga de Plata, que atraviesa por su peor momento con escasa afición en los estadios y poco interés con los juegos, que han tenido poco brillo en el accionar de los 15 competidores.
El ataque de la jauría es comandado por Diego Alberto Gama García, exjugador del Atlético de Madrid B, que ha tenido pocas acciones de gol. Lo acompaña en la delantera Daniel Guadalupe Amador Osuna, el 10 de Coyotes, que en los cinco juegos desarrollados ha quedado a deber por su falta de dinámica y astucia para generar acciones de anotación.