Como director técnico y preparador físico del centro futbolístico y de formación Lobos de Tlaxcala, que el pasado dos de octubre cumplió un año, Carlos Ángel Flores Andanegui, lo creó con empeño y dedicación.
Esta agrupación integra a niños y jóvenes de cinco a 17 años de edad.
Argumentó que “las edades idóneas para iniciar en cualquier deporte, en especial el futbol, son de los cinco años en adelante, ya que es cuando su mentalidad está más fresca y segura de lo que quieren”.
Actualmente participa en la Liga Amigos, que es llevada a cabo en los campos Loma de la colonia Xicohténcatl, en las categorías Cachorros, Pony, Infantil, Juvenil y Juvenil mayor.
Sus equipos se ubican entre primero a sexto lugar. Cachorros en primer lugar, Pony en quinto, Infantil en sexto y Juvenil mayor entre los equipos de la parte baja de la tabla general.
Aseguró que con trabajo y dedicación “tenemos tiempo de mantener nuestra buena racha y, por la Juvenil mayor, aplicarnos para que podamos obtener mayor puntaje”, aclaró.
Lobos Tlaxcala jugó este sábado la jornada diez de un total de 24 con el objetivo de mejorar su puntuación para poder colocarse entre los ocho primeros lugares de cada categoría.
Resaltó que a lo largo de su participación en la Liga Amigos, el equipo ha obtenido dos terceros lugares en la categoría Pony y un cuarto lugar en la Infantil.
Los integrantes de Lobos Tlaxcala son de las poblaciones de La Trinidad Tenexyecac y San Jorge Tezoquipan, municipio de Ixtacuixtla y Panotla, respectivamente.
Por último dijo que el principal motivo que impulsó a enseñar a los niños es que “sean seres humanos que puedan tomar decisiones adecuadas para enfrentar su acontecer diario, para que estos sean felices y se conduzcan con optimismo y seguridad”, afirmó.
Señaló además de ser director de la institución deportiva, también arbitra en partidos de fútbol que se desarrollan en diferentes ligas de la entidad.
FICHA TÉCNICA
Carlos Ángel Flores contribuye en la preparación física y psicológica de jóvenes futbolistas.
CONTINÚA LEYENDO