BASQUETBOL
Este fin de semana concluyó la primera vuelta de la liga debaloncesto Grizzlies-SNTSS con 13 encuentros de equipos de lasramas varonil y femenil que buscan combatir enfermedadescardiovasculares, y será a partir del próximo sábado cuandoinicien con la segunda vuelta, donde saldrán los mejores equiposque disputarán la gran final en el deportivo “Moisés BeristáinGutiérrez” ubicado en San Diego Metepec.
En una larga jornada deportiva que arrancó el sábado con 10encuentros de la categoría libre en ambas ramas, los partidosiniciaron con el encuentro entre All Black contra Santos, donde losprimeros se impusieron con amplia ventaja de 22 a 12 puntos,quienes dieron paso al juego entre Clovers y Grizzlies, con unmarcador final de 28 a 22, respectivamente, ambos juegos de la ramavaronil.
Uno de los encuentros más disputados fue entre CBTIS 03 ySección 27, donde las jugadoras de ambos equipos acumularon puntoscon anotaciones de tiros de tres y ganando rebotes, pero elmarcador quedó empatado, por lo que se fueron a tiempos extra, loque determinó el marcador final de 20 a 23 a favor de la Sección27.
Los otros encuentros fueron entre Guerreros, quienes recibieronuna paliza de Cimarrones, ya que el marcador fue de 16 a 46unidades. En la rama femenil, Sección 27 venció a Eagles 24 a 21puntos.
En la cancha también se hicieron presentes Eagles, quienderrotó a Oilers; por su parte el equipo Celtas mostró su fuerzaal derrotar 20 a cero a San Lucas, los Thunders perdieron 27 a 34ante Zacualpan, Linces quedaron 19 a 13 contra Friends, mientrasque el encuentro entre Santos y Grizzlies quedo empatado a 21tantos.
Para el domingo solo se realizaron tres encuentros de lacategoría varonil, el primero fue entre Desarmadores que cayeronante Cimarrones con un marcador de 16 a 41, mientras que Grizzliesderrotó a Oilers 26 a cero y la jornada cerró con el encuentroentre Cimarrones que perdieron contra Indiana por cuatro puntos,pues el encuentro terminó con 32 a 36, respectivamente.
La dirigente de la liga, Karin Becerril, destacó que durantelos encuentros de la jornada 13 les confirmaron que la premiaciónse elevó de tres mil a cinco mil pesos en la rama varonil, con loque buscan que sirva como un incentivo para que más equipos seunan en esta lucha a favor de la salud de los tlaxcaltecas.
Señaló que la segunda vuelta arrancará el ocho de octubre,donde se comenzará a quedar equipos eliminados, para que solo losmejores lleguen a la gran final de la liga de baloncesto que tieneconvenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores del SeguroSocial (SNTSS), por lo que seguirán con su lucha en combatirproblemas de salud a través del deporte.