Llegó a su fin el torneo estatal “De la Calle a la Cancha” en Apizaco, justa que fue celebrada del viernes al domingo de la semana pasada.
El director operativo de este programa a nivel nacional, Heriberto Espejel Cuellar, comentó que iniciaron la competencia con la categoría infantil, la que reunió a 24 equipos y en la que se coronó Pumas de José Luis Zavala.
Señaló que sábado y domingo llevaron a cabo los partidos de la categoría libre con 21 equipos de hombres y 10 de mujeres.
El torneo fue desarrollado inicialmente con una etapa de grupos clasificatorio y el domingo la ronda final de cuartos, semifinales y final. En varonil, el campeón fue Guerreros Z de Apizaco al vencer a Clubes Unidos de Tlaxcala mientras que en femenil se impuso Coyotas A al superar a Gremio de Apizaco.
La competencia concluyó con el acto de premiación en el que entregaron medallas y trofeos a los mejores equipos.
Espejel Cuellar sostuvo que los selectivos varonil y femenil estarán conformados por los mejores jugadores de la justa y representarán al estado en el nacional a desarrollarse el próximo mes de mayo en Puebla.
El director operativo del programa “De la Calle a la Cancha” de futbol señaló que Tlaxcala es una entidad con presencia en la selección nacional al participar en la competencia mundial en diferentes países.
Añadió que este estado ha tenido campeones nacionales, de ahí su mayor posibilidad de representar al país.
Al hablar de la sede Apizaco refirió que ha sido positiva, ya que el torneo lo celebraron en el zócalo de la ciudad.
“La gente que caminaba este fin de semana vio los juegos, llenó el alrededor de la cancha”, enfatizó.
- El torneo De la Calle a la Cancha recibió el apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala y el ayuntamiento de Apizaco.
No dejes de leer: