Óscar “Conejo” Pérez convivió con la afición tlaxcalteca al asistir como invitado especial al partido entre Coyotes y Reboceros en la Unidad Deportiva José Brindis de Nanacamilpa.
El histórico guardameta, quien cuenta con diferentes récords en su carrera futbolística profesional, presenció en la grada principal el encuentro de la segunda fecha de la liga Premier.
El “Conejo” recibió un reconocimiento de la directiva del club profesional por medio de Rafael Torre Sáenz.
De forma simbólica atajó el penalti que dio por inaugurado el torneo 2019-2020 para Coyotes en su nueva sede de Nanacamilpa, poblado ubicada a dos mil 700 metros sobre el nivel del mar.
Niños, jóvenes y adultos pidieron el autógrafo al exfutbolista, quien con sencillez y solidaridad respondió positivamente a la petición de la afición.
“Conejo” es uno de los ídolos de niños que gustan del balompié nacional.
PERFIL
“Conejo” debutó con la Selección dirigida por Manuel Lapuente el 16 de diciembre de 1997 en el partido Brasil 3-2 México disputado en el Estadio Rey Fahd, dentro de la Copa FIFA Confederaciones 1997.
Participó en las eliminatorias para los mundiales de Francia 1998 y Corea/Japón 2002, así como en la Copa América 2001. En algunas ocasiones se mencionó que también podía participar en el mundial de Alemania 2006 debido a que participó en algunos partidos eliminatorios, pero la decisión del seleccionador Ricardo La Volpe fue que en su lugar asistiría Guillermo Ochoa.
En mayo de 2009 fue convocado para jugar las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 por el director técnico Javier Aguirre y fue llamado a Sudáfrica 2010, donde fue el arquero titular de la selección.
Cruz Azul fue el equipo que vio nacer profesionalmente a Óscar Pérez y con el que se retiró el pasado 27 de julio.
CONTINÚA LEYENDO