NO JUGARÁ LOS PRÓXIMOS DOS TORNEOS DE LA LIGA DE ASCENSOMX
Confirma la Femexfut que el conjuntocanino mantendrá su franquicia; le otorgan tiempo para ampliar elaforo al Tlahuicole a 15 mil aficionados Oficial.Coyotes de Tlaxcala FC no jugará el Apertura 2017 y Clausura 2018de la Liga de Ascenso MX, así fue informado ayer en la asambleaordinaria del Ascenso MX.
En conferencia de prensa, Enrique Bonilla, presidente ejecutivode Liga de Ascenso de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut),confirmó que el equipo de esta entidad mantiene su franquicia y leotorga dos torneos -alrededor de un año- para ampliar su aforo delestadio Tlahuicole a mínima 15 mil aficionados.
Rafael Torre Mendoza, presidente del club, señaló que lucharonhasta el último momento para que les permitieran jugar el próximotorneo de la llamada “Primera A”, pero recibieron la negativapor no tener la capacidad marcada en su reglamento.
El empresario señaló que lo importante es que no fue vendidala franquicia, “es de Tlaxcala”.
Dijo que sí buscaron que el estadio Santa Cruz IMSS fuera susede alterna, por ello el cambio de empastado la semana pasada,pero a final de cuentas no aceptaron nada, nos concedieron 10 mesespara ampliar el estadio Tlahuicole, el equipo no se vendió”.
Torre Mendoza adelantó que el lunes o martes próximo daránuna rueda de prensa para explicar que viene para el clubCoyotes.
Adelantó que están en espera del proceder de la segundadivisión, que para el próximo torneo solo tendrá categoríaPremier, por lo que desaparecerá la de Nuevos Talentos.
“Para mantener activos a los jugadores buscamos jugar eltorneo de la segunda división Premier, queremos mantener al mayornúmero de jugadores posibles, aunque dejaremos salir a los quedesean una posición mejor”.
El presidente de Coyotes de Tlaxcala comentó que es un año queles han concedido para ampliar el Tlahuicole, “son dos torneos,un año”.
Refirió que la segunda división les marcará si juega conderecho a ascenso o sin derecho a ascenso, “si se diera laposibilidad de subir buscaríamos hacerlo y tener dos franquicias yvender una de las dos, pero no podemos asegurar nada, tenemos quever hasta dónde nos permiten jugar”.
Torre Mendoza sostuvo que la franquicia de Nuevos Talentos es laque utilizarían para jugar en la segunda división el próximotorneo Apertura 2017, desaparecerá Nuevos Talentos, será una solacategoría, unos con ascenso y otros con no ascenso”.
Aseveró que el estadio Santa Cruz IMSS fue rechazado porqueapenas alcanza los 11 mil aficionados, “el problema es que pidenmínimo 15 mil”.
Por último, mencionó que la ampliación del estadio Tlahuicolees un tema que lo ve el Gobierno del Estado, “me parece queiniciarán los trabajos”.