Con creces ha resultado el torneo realizado en la flamante cancha sintética Cañón Niño ubicada en la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, en Contla de Juan Cuamatzi, pues tras su primer torneo de actividad, reunió a 60 equipos divididos en categorías juvenil, femenil y libre.
A unos días de la fase de finales de una de sus categorías, Andrés Flores Galicia, uno de los organizadores de la justa, comentó que gracias a la confianza y disposición de la comunidad contlense y lugares aledaños lograron reunir a ese importante número de escuadras.
Algunos de los equipos participantes son de San Rafael Tepatlaxco, San Pedro Xochiteotla, San José Aztatla, Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala, Guadalupe Tlachco, Contla, San Felipe Cuauhtenco, Apetatitlán, Chiautempan, Apizaco, Tlachco y Aquiáhuac, entre otras.
Actualmente en la categoría femenil se juega la fase de liguilla y los grupos participantes son Sanyer, Manchester, Traviesas, Deportivo Malinche, Estrella Roja, Liverpool, Quetzali y Deportivo Xochi.
Informó que los encuentros se disputarán a dos juegos, de ida y vuelta, para hacerlos más emocionantes.
De la premiación, dijo que “contemplamos trofeos y uniformes para los ganadores y posiblemente algún incentivo económico”.
Finalmente, agradeció la participación de los cuadros, “sin los equipos este torneo no se realizaría, les agradezco su colaboración para que esto crezca más en la próxima edición”, finalizó.
ORGANIZACIÓN
En su primer torneo de la liga Cañón Niño Futbol Siete desarrollada en San Felipe Cuauhtenco, reúne a 60 equipos divididos en tres categorías diferentes.
Te puede interesar: