Familiares y el medio taurino estatal recuerdan con diferentes actividades a Rodolfo Rodríguez “El Pana” a tres años de su fallecimiento.
El “Brujo” de Apizaco se mantiene en la memoria de la afición a la fiesta brava en la entidad y el país, comentó Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).
El pasado dos de junio fue realizada una misa con motivo del tercer aniversario luctuoso de “El Pana” en la casa-museo del extinto torero en la comunidad de Santa Anita Huiloac.
Ofició la eucaristía el presbítero Ranulfo Rojas Bretón.
A este acto religioso asistieron toreros como Rafael Gil “Rafaelillo” y aficionados taurinos. Otro evento en honor a Rodolfo Rodríguez es la muestra fotográfica en Galerías Tlaxcala donde se exponen 19 placas de Emilio Méndez en las que está retratado el tlaxcalteca en sus actuaciones en cosos de México, Francia y España.
“Se recuerda mucho al matador quien es una leyenda y ha dejado la huella de la fiesta de los toros”, comentó Andalco López. Aseguró que a tres años de su partida se mantiene el recuerdo de su grandeza.
Comentó que planteará al presidente municipal de Apizaco, Julio César Mejía cambiar la escultura de la plaza de toros Monumental por el busto de “El Pana”.
Además, detalló que los libros escritos de la vida del apizaquense pudieran actualizarse hasta la fecha de su muerte.
“A nivel nacional se le recuerda al maestro, las nuevas generaciones lo ven como referente de la tauromaquia”, refirió el director del ITDT.
SU MADRE
- Doña Alicia Rodríguez ha asistido a los homenajes de “El Pana” tanto en suelo estatal como otras entidades
Te puede interesar: