Las Coyotas de Tlaxcala se proclamaron campeonas del torneo nacional juvenil Scotiabank sub-17 y menores, celebrado en Toluca, Estado de México, al vencer en la final a Michoacán, 2-0.
El equipo de Omar y Óscar Flores destacó por segunda semana seguida en justas de corte nacional e internacional. Antes de su hazaña en la Liga Nacional Femenil Amateur, categoría 17 años y menores, fue segundo lugar de la Super Copa, en la que cayó en la final ante un representativo de Estados Unidos de América, 1-0.
Ante lo difícil que ha sido escalar en el futbol femenil mexicano, el club Coyotas Tlaxcala Premier señaló en sus redes sociales, que las lágrimas, frustraciones, derrotas, son parte del aprendizaje, “si no cómo se puede aspirar hacer el más grande, el número uno del país. Coyotas Tlaxcala lo hizo posible, este grupo de jugadoras jamás tiró la toalla y hoy más que nunca podemos gritar a los cuatro vientos: soy campeona nacional”.
Continúa leyendo:➡️ Coyotas de Tlaxcala son subcampeonas de la Super Copa femenil
Su entrenador, Omar Flores, señaló a este Diario que el torneo fue extenso, por lo que debieron pasar dos fases para jugar la ronda nacional final. “En la primera fase de zona o de regiones nos tocó enfrentar a equipos de Puebla, Oaxaca, Estado de México y Tlaxcala, salimos campeones para que posteriormente jugáramos un partido de repechaje contra la Ciudad de México, ante quien se consiguió el pase, de ahí vino la fase nacional”, informó.
Para la ronda final, jugada la semana pasada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México, compitieron las cinco escuadras campeonas, de las cinco regiones del país.
Lee más:➡️ Abril León, goleadora de Coyotas
Flores mencionó en su debut que desafortunadamente tropezaron 1-0, con gol de último minuto contra Sonora, “derrota que nos dolió bastante; posteriormente ante Guanajuato jugábamos el todo o nada, por lo que si perdíamos estábamos eliminados. Se dio el resultado 1-0 para luego ir paso a paso con más confianza, nos ayudó tranquilizarnos”.
Añadió que el siguiente día partido fue clave al medirse a Michoacán y ganarle 2-1, luego de ir perdiendo 1-0 al recibir un gol tempranero, por descuido defensivo al minuto cuatro.
TE RECORDAMOS: ⬇️