Guerreros de Tlaxcala sumó su primera victoria en el torneo 2020-2021 de la Tercera División Profesional (TDP) al vencer 2-0 al Club Hidalguense en el Deportivo Próspero Cahuanzi de Chiautempan.
El juego correspondiente a la fecha tres fue parejo en el primer tiempo en el que terminaron empatados a cero goles.
Club Higalguense intentó en jugadas a balón parado y en lo alto abrir el marcador, pero no lo logró por la labor eficiente del capitán José Eduardo Tapia Castillo y Alejandro Amador Montiel. Pero en la parte complementaria, la casa hizo los dos goles.
Al minuto 70 de tiempo corrido, Didier Márquez abrió el marcador al recibir pase de Brandon Alexis Estudillo “Kleber” para sentenciar de pierna derecha.
Cinco minutos después vino el 2-0 definitivo, obra de Diego Ari Bañuelos, quien en jugada de tiro esquina recibió pase de cabeza de Amador para conectar volea de pierna derecha que fue a anidarse al fondo de la cabaña visitante.
A 11 minutos del silbatazo final, la casa estuvo cerca del tercer gol con un disparo de Amador de larga distancia, que el portero hidalguense desvió apuradamente a tiro de esquina. El choque fue celebrado en una tarde agradable, contrario al día lluvioso de su debut ante Independiente Mexiquense.
El resultado permitió a los Guerreros sumar tres unidades valiosas para llegar a cuatro en el grupo siete de la TDP.
- Guerreros visitará el sábado próximo en Ixmiquilpan, Hidalgo al Marnap TC y el viernes 25 de octubre regresa al Próspero Cahuantzi para medirse al Cefor Chaco Giménez.
No dejes de leer: