Tras el descalabro sufrido en la categoría 2008, Avengers consiguió la revancha ante Bravas al adueñarse del campeonato de la clase 2007 de la mano de su entrenador Wendy Juárez.
La final de la Liga Estudiantil de Basquetbol, que fue disputada con quintetas mixtas en la cancha del Polideportivo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala el pasado domingo, reunió a jugadores en etapa de desarrollo y aprendizaje, de ahí los tiros desviados y el escaso puntaje en el resultado.
Fue Avengers la escuadra que mostró mayor precisión en el primer cuarto del juego al adjudicarse 12 puntos por siete de Bravas, para el segundo la diferencia entre las escuadras fue mayor y, prácticamente, quedó definido el título.
La segunda mitad del juego fue más técnico y con reducida cantidad de tiros precisos, de ahí que fueron escasos los puntos que sumaron, lo que no modificó el resultado registrado en los primeros dos cuartos que dio el campeonato a Avengers.
El presidente de la liga, Juan Mario Temoltzin, encabezó la ceremonia de premiación y entregó el trofeo a Avengers y material deportivo a Bravas.
EL DATO
- El fin de semana la Liga Estudiantil de Basquetbol cumplió un año desde que cambió de sede al Polideportivo del IMSS en la ciudad de Tlaxcala, justa que existe desde hace cinco años y que, anteriormente, era disputada en Chiautempan.