El fallecimiento de Enrique Romero Alvarado deja un hueco difícil de llenar en el ciclismo mexicano, coincidieron pedalistas, entrenadores y promotores de este deporte en el país. El periodista e impulsor del deporte de la bicicleta por más de cinco décadas dio su vida para proyectar este deporte a través de la comunicación.
Este viernes en la Ciudad de México perdió la vida a los 80 años de edad, luego de una batalla durante varios meses por problemas de salud. El hecho arrojó un gran número de expresiones de tristeza tanto en Tlaxcala como todo el país.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El especialista de la información del deporte de la bicicleta se identificó profundamente con este deporte en Tlaxcala, entidad a la que acudió para ser voz oficial de la llegada de la Ruta México en diferentes ediciones, así como eventos como Copa Federación, Clásica Miguel Arroyo y Copa Maxixcatzin, entre muchos otros.
Romero Alvarado desempeñó su trabajo desde hace cinco décadas en dupla con su esposa Carmen Alicia “Popis” Muñiz, exciclista y periodista gráfica, quien forma parte del grupo de personalidades de este deporte más destacadas en el país.
No dejes de leer: ➡️ Pesar en el ciclismo de Tlaxcala por la muerte del periodista Enrique Romero
Enrique fue un maestro para diferentes generaciones de reporteros de la fuente ciclista; se destacó por brindar sus conocimientos y orientar sobre detalles técnicos de la disciplina. Sus visitas a Tlaxcala fueron motivo de alegría para él, principalmente por ser tierra de Miguel Arroyo Rosales “El Halcón de Huamantla”, a quien reconoció como uno de los más grandes de México en su historia pedalística.
Su pluma publicó notas, crónicas, reportajes y columnas en el diario deportivo La Afición, donde compartió su trabajo con Fray Nano, quien fue su principal mentor. Enrique se hizo un hombre inseparable de la máquina de escribir, la que comenzó a dejar para usar la computadora y en los últimos 10 años suplir por las tabletas y celulares, desde donde podía enviar correos electrónicos, los que compartía a decenas de reporteros de todo México.
El extinto periodista cubrió los principales eventos mundiales de este deporte, como el Tour de Francia, Vuelta a España, otras justas en Europa, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales y competencias en el continente americano. Su legado queda presente como uno de los más destacados de México en su quehacer periodístico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La salud de Enrique se deterioró en los últimos meses y siempre a su lado se mantuvo “Popis” Muñiz, quien lo acompañó a sus ingresos al hospital del ISSSTE.
PESAR EN TLAXCALA
La asociación tlaxcalteca de ciclismo hizo público su pesar y expresó que lamenta el sensible fallecimiento de Enrique Romero Alvarado, uno de los mejores periodistas deportivos especialista en ciclismo desde los años 80´s cubriendo tours de Francia y todas las vueltas de México.
Te recomendamos: ➡️ El ajedrecista tlaxcalteca Francisco Javier Ortega logró el segundo lugar del torneo nacional e internacional Revolución
Múltiples reacciones en todo el país se plasman en redes sociales por ser Enrique Romero Alvarado no solo reconocido por su trabajo, sino por su calidad humana. Juan José Monsivais, técnico del equipo Canels, señaló que “se fue uno de mis grandes amigos, un ángel más que nos va a cuidar desde el cielo. Don Enrique Romero, gran periodista y una gran persona... los viajes que hicimos por el mundo son inolvidables y los llevaremos siempre en el corazón. Tarde que temprano nos volveremos a ver amigo, un fuerte abrazo para Popis Muñiz y toda su familia”.