Para el entrenador Jorge Rosas Bueno, el “vuelo” a lo largo de 28 años ha tomado nuevo impulso para seguir su ascenso en el rey de los deportes.
Y es que apenas festejó su aniversario del Club Águilas de beisbol con un encuentro deportivo desarrollado en el diamante de la Unidad Deportiva Antonio Carvajal de Apetatitlán.
Antes, la historia se remonta al año 1991, cuando un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) formó su novena para competir con el apoyo del sindicato de aquel entonces, solo faltaba nombre.
Sin mucho pensarlo, tomaron como escudo el águila, emblema del Instituto que significa fortaleza, a partir de ahí nació el equipo Aguiluchos de Santa Ana.
Después, en la liga de Puebla modificaron su mote a Águilas IMSS, con el paso del tiempo se desintegró.
Bien dice el dicho, que donde hubo fuego, cenizas quedan y Jorge Rosas Bueno se levantó de los escombros para formar un fortín que hoy es el Centro de Desarrollo Infantil y Juvenil Águilas, en sus dos nidos: Teacalco y San Pablo Apetatitlán.
EL ANIVERSARIO
Peloteros de Puebla, Aguascalientes y de varios municipios de Tlaxcala participaron en el encuentro deportivo que se organizó en dos días para festejar los 28 años de vuelo de las Águilas.
Entre algunos resultados, destaca en la categoría 9-10 años, el triunfo apretado entre Toros de Aguascalientes contra Jardineros de San Lucas por siete carreras a seis, Águilas de Teacalco derrotados por Sultanes de Morelos 5-6.
Asimismo, en la categoría 7-8 años, Pequeñas Águilas de Puebla vencieron a las Águilas Apetatitlán por pizarra de 14-4.
Durante el cierre de actividades del festejo beisbolero, en verdadero duelo de titanes, Águilas de Teacalco, de la categoría 9 y 10 años, venció por score de 7-5 a la novena de los Tigres de Amaxac.
- 250 VISITANTES, entre peloteros, entrenadores y padres de familia estuvieron presentes en el aniversario 28 del Centro de Formación Águilas de Teacalco y Apetatitlán.
Estuvo la representación de Aguascalientes, con Mario Castilla al frente, que aquí trabajó con Toros de Tlaxcala, pero emigró y formó su academia de beisbol en la ciudad hidrocálida y tuvo a bien venir a visitarnos, a darse una vuelta a la tierra que lo vio crecer en el beisbol.
Jorge Rosas Bueno / Entrenador de beisbol
Te puede interesar: