Héctor Popocatl Valdés se siente orgulloso de colaborar para la entidad donde nació su padre del mismo nombre.
Dijo estar feliz de saber que su deporte, el judo, comienza a crecer en su promoción y nuevos talentos.
El entrenador de la selección nacional mayor femenil de esta disciplina dijo que su padre es originario de Tlaxcala capital y desde joven emigró a la Ciudad de México.
Subrayó que participar en la segunda clínica nacional le agrada, ya que puede colaborar para que gente del judo, de este estado, mejore su técnica y conocimiento del deporte.
Héctor además es árbitro internacional y fue director técnico por más de 10 años, más de ocho años en la selección nacional juvenil y alcanza cinco años al frente de la selección nacional femenil.
Su padre Héctor Popocatl Aguilar dijo que nació en la avenida Juárez de la capital del estado y se siente orgulloso de los logros de su hijo, a quien llevó al judo cuando tenía seis años de edad.
“Mi hijo es ingeniero en mecánica eléctrica por la Universidad Nacional Autónoma de México, pero desde niño se ha entregado al judo, en el que ha llegado a ser entrenador nacional”, mencionó.
PERSPECTIVA CONTINENTAL
Por su parte, el estratega informó que México tiene tres judocas clasificadas para los Panamericanos de Lima, Perú 2019 y tendrán dos eventos importantes para sumar.
“Esperamos alcanzar lo que se hizo en Toronto 2015, juegos en los que fueron siete mexicanas, tenemos un clasificatorio en Lima y otro en Panamá a finales de mayo”.
Dijo que los rivales a vencer en los Panamericanos 2019 serán Brasil y Cuba, potencias a nivel continental.
“Con base en eso se hará el trabajo, juega mucho el sorteo, tener uno bueno podremos avanzar, pero si nos toca en primeras rondas Cuba o Brasil estamos preparados”.
Añadió que aspiran a ganar al menos tres medallas.
Recordó que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, México ganó seis medallas individuales y una por equipos en la rama femenil.
SU IMPRESIÓN DE TLAXCALA
“Me emociona mucho trabajar en la tierra de su padre, visitaba a mis abuelos y me preguntaba qué era el judo, ahora comienza a desarrollarse este deporte en Tlaxcala”
HÉCTOR POPOCATL
Entrenador
"Me gusta poder apoyar, es un orgullo ver cómo se está desarrollando el judo en Tlaxcala, es positivo que tengan a más de 50 judocas en esta entidad"
Te puede interesar: