PARTICIPAN UNOS 35 PILOTOS
Participaron en las categoríaslibre, estándar, 1600 modificada y novatos enHuamantla Tras ocho fechas, llegó a su fin laprimera edición del Campeonato inter estatal centro-sur de OffRoad en Huamantla, la final reunió a unos 35 pilotos en lascategorías libre, estándar, 1600 modificada y novatos.
El evento tuvo sede en la colonia Cuauhtémoc, en el municipiode los muéganos, la tarde del pasado domingo, donde participaronpilotos de Xalapa, Puebla, Tlaxcala, Libres, Apizaco y Huamantla,para pelear por el título.
La pista reunió un circuito de un kilómetro y 200 metros,compuesta por curvas que agregaron un toque de adrenalina a lajusta del deporte motor.
La primera categoría en correr fue la estándar, la cualreunió a 13 pilotos, quienes dieron 10 vueltas al circuito. Elganador fue David Pacheco, seguido de Pascual Sánchez y FernandoLuna.
Los siguientes en participar fueron los de la categoría 1600modificada, donde el triunfador fue Fernando Luna, el segundo lugarfue para Jairo Alcántara y el tercer puesto fue para Valente deGante.
Entérate:
La final continuó con la categoría novatos, donde hubo unpequeño despiste, pero la acertada maniobra del piloto evitó queculminara en tragedia y el saldo fue blanco. Así, el primer lugarfue para Luis Flores, el segundo para Raúl Gaona y el tercero paraMiguel Montiel.
La categoría reina, que es la libre, cerró con broche de orola competencia, pues los pilotos más experimentados salieron a lapista para buscar el triunfo, que fue para Ramón Flores, ensegundo lugar quedó Jairo Alcántara y en tercero CristianRivera.
Más tarde fueron definidos los ganadores absolutos de lacompetencia motor, en la categoría libre el campeón fue FernandoLuna, en estándar David Pacheco, en 1600 modificada Fernando Lunay en novatos Miguel Rivera.
No dejes de leer:
El presidente del club Off Road Huamantla, Mario LunaFernández, refirió que tuvieron buena respuesta de los pilotosque compitieron en el primer campeonato que organiza laagrupación, debido a que apenas tienen un año de fundación.
Recordó que la justa inició en abril en Zacapoaxtla, Puebla, yla última fue en Cuauhtémoc, Huamantla.
Mencionó que en cada fecha repartieron una bolsa de 24 milpesos entre los tres primeros lugares de las cuatro categorías,esto para motivar a los competidores y continuar con el impulso deldeporte motor en el estado y otras entidades.
Continúa leyendo:
Indicó que fue un evento completamente familiar, donde tomaronlas medidas necesarias para resguardar la integridad de loscompetidores y de los asistentes, apoyados por elementos deseguridad pública, Protección Civil y ambulancias, de ahí queregistraron saldo blanco en cada fecha.