La Flama de la Paz llegó a Tlaxcala este jueves y para conmemorarlo fue organizada una carrera de dos kilómetros en el Parque de la Juventud, en el municipio de Tlaxcala, evento que impulsó el deporte, la paz, unión, respeto e inclusión.
El circuito arrancó minutos después de las 10:00 horas con el encendido de la antorcha olímpica que portó el atleta paralímpico Moisés Beristáin, quien encabezó el grupo de corredores integrado por infantes, jóvenes, adultos y personas mayores.
Los asistentes vistieron playeras y gorras blancas como símbolo de la paz, corrieron, caminaron o trotaron para completar las dos vueltas que integraron el circuito trazado en la pista del Parque de la Juventud para conmemoraron la importante fecha.
Lee más: ➡️ [Video] Memoria de papel | Tlaxcala, anfitrión del fuego olímpico
Un aspecto destacado del trayecto fue la participación de atletas olímpicos y paralímpicos que han brillado en el plano internacional, de ahí que los asistentes tuvieron la oportunidad de correr al lado de Dionicio Cerón Bizarro, Victoria Palacios Carrillo, Jeny Velazco Reyes, Pedro Meza Zempoaltecatl y Madai Pérez Carrillo, quienes han triunfado en Juegos Olímpicos de Sídney, Beijing, Atenas y Londres, entre otros.
Al concluir el circuito, la exatleta olímpica Madaí Pérez fue la encargada de encender el pebetero que significó el fuego de la esperanza, paz, armonía, unión y otros valores que buscaron fomentar en los participantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El evento fue organizado para conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, instituido el seis de abril, el cual fue coordinado por la Fundación Alfredo Harp Helú y el Instituto del Deporte de Tlaxcala.
La Fundación Harp Helú ha llevado este evento deportivo para impulsar la paz en diversos estados del país, recintos educativos y organizaciones para unirse al impulso de tres valores principales: excelencia, amistad y respeto.
El evento concluyó con una activación física y la fotografía del recuerdo de los asistentes, quienes vivieron un momento grato y de armonía.