Trabajadores de diversas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala participaron en la primera edición de la Carrera Atlética Subdelegacional que promueve la convivencia y la práctica del ejercicio.
El evento deportivo reunió a decenas de trabajadores la tarde de ayer viernes en la calle Juárez en Tizatlán, frente a las oficinas de la subdelegación del IMSS.
Bajo un intenso sol, los asistentes recorrieron el circuito de tres kilómetros ataviados con gorras y playeras color naranja como rechazo a la discriminación y violencia contra la mujer que conmemoran el 25 de cada mes.
El punto de llegada fue en la explanada de la subdelegación del IMSS ubicada en Guillermo Valle, donde arribaron los 113 participantes registrados.
Al finalizar la justa fueron entregadas medallas conmemorativas y trofeos a los tres primeros corredores de la rama femenil y varonil que cruzaron la meta.
Los organizadores de la justa fueron Levinia Donají Pérez Lira, subdelegada estatal del IMSS y Gustavo Galicia Pérez, jefe de servicios de afiliación y cobranza, quienes adelantaron que podrían efectuar una segunda edición el próximo año.
LOS MÁS RÁPIDOS
Pablo Apango Meza, trabajador del centro vacacional Malintzi, fue el más veloz en la carrera atlética subdelegacional al finalizar el circuito en 10 minutos y 38 segundos, le siguió Héctor de la Cruz y Mario Arturo Vázquez, con un tiempo de 10:51 y 12:20, respectivamente.
En femenil, la primera en cruzar la meta fue Montserrat Báez con un cronometro de 14 minutos y 48 segundos, la siguiente en llegar fue Itzel Jaramillo con 16:25 y el tercer lugar fue para Lina Montes con un tiempo de 16:25.
UNIDADES QUE PARTICIPARON
Trabajadores del centro vacacional Malintzi y la Trinidad, Hospital General de Zona 1, de la jefatura de Finanzas y público en general caminaron tres kilómetros durante la primera edición de la Carrera Subdelegacional.
- 113 trabajadores del IMSS participaron en la justa atlética.
- 3 kilómetros fue el circuito de la carrera.