Más de 150 fisicoconstructivistas han sido afectados por la cancelación de eventos a nivel estatal, regional y nacional entre marzo y junio.
El promotor Benito Vázquez confió en que la Copa Tlahuicole puedan efectuarla en el mes de diciembre próximo.
Comentó que antes de la pandemia iban bien en sus planes de proyectar esta disciplina, pero todo se vino abajo.
Informó que están coordinados con la asociación estatal de la especialidad, por lo que una vez que se dé de alta la actividad en general podrán programar actividades.
Sostuvo que muchos eventos fueron cancelados y otros están cerca de ello, como el Mr. México del que deben esperar si lo llevan a cabo, por lo que la federación mexicana de fisiconstructivismo debe notificarlo para agosto u octubre.
Dijo que la Copa Tlahuicole de noviembre sigue en puerta, “esperamos se levante la contingencia y tener estabilidad de salud y deportiva”.
El promotor informó que el 26 de abril estaba programado el Mr. GH, competencia que debieron suspender por la emergencia sanitaria. “Estaba programado como parte de selectivo estatal para nacional, la pandemia nos está afectando bastante en todos los aspectos”.
Refirió que muchos deportistas habían alcanzado una buena forma física, “pero el coronavirus nos cortó todo de tajo, se perdió inversión de suplementos y entrenamientos, todo se vino abajo”.
Señaló que los instructores han perdido ingresos importantes para su economía, “muchos están dedicados a esto y actualmente tienen problemas para vivir; calculo que un 70 % está en problemas, esta rama no puede soportar más de dos meses parada, espera que se reactive todo en junio”.
Vázquez señaló que en esta adversidad deben ser fuertes y estar sujetos a llevar los protocolos, “es un momento crítico para todos, hay que tener extremos cuidados”.
80 exponentes del fisiconstructivismo de esta entidad participan en competencias
NO DEJES DE LEER