Coyotas de Tlaxcala logró el ascenso de categoría en la Liga Mayor Femenil al derrotar en tanda de penales 3-2 a la Academia Real del Sur en la final celebrada en el Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México.
El partido en su tiempo regular concluyó empatado a cero goles por lo que procedieron a los tiros de castigo en los que por el cuadro esttaal anotaron Jessica Vázquez, Alejandra Zacapantzi y Johanna Cervantes.
El técnico del equipo, Óscar Flores, comentó que el resultado es importante para el club, ya que cierran un año de intenso trabajo en el que en el primer semestre del año lograron ubicarse en el sexto lugar nacional de la Copa Scotiabank.
"Es un proyecto en el que pretendemos que estas niñas logren algo por medio del futbol, es sobfesaliente para su esfuerzo ser campeonas", sostuvo.
Mencionó que el torneo que ganaron tiene doble mérito ya que jugaron con niñas y jóvenes de 14 a 18 años de edad en una categoría libre. "Enfrentamos a rivales de mayor edad, uno de los penales fue anotado por Johanna de 14 años de edad", dijo.
Flores añadió que el grupo ha crecido por su mentalidad triunfadora y "en ese proceso trabajamos para obtener triunfos y campeonatos, de esa forma seguir adelante". Adelantó que para el príximo torneo de la liga mayor femenil tendrán acción en su principal categoría en las regiones de Puebla y Ciudad de México, "tendremos presencia con nuestros dos equipos".
Refirió que el campeonato alcanzado el pasado sábado en la capital del país les deja satisfechos, contentos y agradecidos con la directiva de Coyotes por todo su apoyo.
SOBRESALIENTE
- La portera Iraís Sánchez Acoltzi fue la jugadora de la final al atajar dos disparos penales
Continúa leyendo: