Las Coyotas de Tlaxcala avanzaron a la final de la Liga Mayor Femenil en su categoría ascenso, al vencer en tiros penales, tres goles a uno, al Alto Rendimiento Tuzo (ART) del estado de Hidalgo, el domingo pasado en el estadio Tlahuicole.
El equipo local mostró frialdad y calidad en los tiros de castigo, condición que lo llevó a ganar y ratificar ser el número uno de la fase regular del torneo.
No dejes de leer: ➡️Tlaxcala participa en Copa Panamericana de futbol femenil
En el empastado de la principal sede del futbol tlaxcalteca, las pupilas de Omar y Óscar Flores, encontraron un complicado rival con el que igualaron a uno en tiempo regular. El tanto local fue obra de Teresa Kaory.
La final será disputada el jueves próximo, en la Unidad Deportiva de Naucalpan, Estado de México, donde celebrarán el partido por la corona de su principal categoría.
Entérate: ➡️Aseguran su lugar en selección de tenis de mesa
El rival de las Coyotas de Tlaxcala será Gigantera, cuadro mexiquense que terminó en el segundo lugar de la tabla general, en el torneo regular, por lo que el duelo tendrá la confrontación entre los dos mejores clubes del campeonato. En este mes de diciembre, el futbol femenil estatal tiene una buena racha, ya que Benetton se llevó la Copa Panamericana de futbol siete, en Aguascalientes.
BASE
El equipo tlaxcalteca está formado por futbolistas juveniles, que participarán para el año próximo en el proceso de los Juegos Nacionales Conade 2023. Las Coyotas de Tlaxcala vencierrn en tiros penales, tres goles a uno, al Alto Rendimiento Tuzo (ART) del estado de Hidalgo
TE RECOMENDAMOS: ⬇️