Las Coyotas de Tlaxcala jugarán dos torneos nacionales en marzo y abril, en los que buscará el club estatal proyectar a sus jugadores para alcanzar la selección nacional
Su entrenador Óscar Flores informó que en Querétaro jugarán este fin de mes la fase nacional de la liga mayor femenil con una base de jugadores, en promedio, de 15 años de edad. Comentó que el torneo es formativo y de experiencia para las tlaxcaltecas, que se medirán en la primera ronda a las Coyotas Cali Maya del Estado de México, Ejército y Fuerza Aérea, y Sporting femenil de Puebla. En esta justa competirán 15 equipos y avanzan los dos primeros lugares de cada grupo.
“Para llegar hasta esta ronda calificamos en una fase regional de la zona centro del país”, informó Flores.
Por otro lado señaló que asistirán a la fase nacional de la Liga Nacional de Fútbol Rápido, la que se celebrará del seis al 11 de abril en Chihuahua.
Ahí se reunirán los ocho finalistas de las diferentes regiones del país.
Óscar Flores comentó que asistirán con un equipo de mayor edad al que viajará a Querétaro, reforzado con Eidalid Ortega y Alejandra Zacapantzi, quienes tienen experiencia en torneos mundiales de fútbol con bardas.
“La intención es hacer el mejor papel, habrá visorias de entrenadores de la selección mexicana de fútbol rápido, quienes reclutaran jugadoras para un torneo internacional de verano, esperamos se cuele algunas de nuestras jugadoras”.
- Coyotas actualmente es el equipo más importante del fútbol femenil tlaxcalteca
No dejes de leer: