CONQUISTAN CAÑERAS DE ZACATEPEC CORONA DE LIGA PREMIER
En la final de vuelta terminan 0-0y equipo morelense gana el global 2-1. Condiciones de la canchaafectaron para un mejor desenvolvimiento ofensivo del equipolocal Zacatepec Siglo XXI se proclamó campeón dela categoría Premier de la Liga Mexicana de Futbol Femenil(Limeffe) al superar 2-1 en el marcador global a las Coyotas deTlaxcala, que este sábado poco hicieron en el empate a cerotantos.
El duelo definitivo jugado en el estadio Tlahuicole en una tardelluviosa definió al campeón y subcampeón de este torneo, que dioascenso al vencedor a la Superliga de este organismo.
Entérate:
El duelo celebrado en una cancha lodosa limitó a las locales ensu labor ofensiva ante un visitante bien plantado, que impuso suley para llevarse la corona ante la algarabía de una centena deseguidores que arribaron desde la calurosa población del estado deMorelos.
Se esperaba más de la casa
Las condiciones en la que jugaron el partido vislumbraban unatarde negra para las Cañeras, pero no fue así, Coyotas poco hizoen su ataque, solamente en el primer tiempo pudieron crear dosocasiones de gol, una de ellas de María Fernanda Guarneros.
En la parte complementaria se ahogaron ante la complicada canchaque no les permitió fluir en su ataque y terminaron con sucumbirsin hacer daño y con una labor que las dejó lejos de conquistarel título.
La afición tlaxcalteca que acudió al estadio Tlahuicole sequedó con las ganas de ver una buena actuación del equipo femenillocal, que a pesar de su entrega en todo momento quedó a deber porsu falta de capacidad ofensiva.
Zacatepec se acomodó y evitó daño
Conforme avanzó el partido, Zacatepec se vio más dominante,incluso en el segundo tiempo adelantó sus líneas y presionó másal rival, lo que las llevó a generar dos ocasiones de gol, quemalograron por error de su atacante y por la intervención de laportera tlaxcalteca Eidalid Ortega.
No dejes de leer:
Horacio Bañuelos y Oscar Flores, técnicos del equipo estatal,ante la desesperación de tener un ataque restringido y aislado, a10 minutos del silbatazo final mandaron como centro delantera aMarlén Lara, su defensa central, quien poco pudo hacer en medio dela llovizna y terreno flojo.
La ventaja de 2-1 en el estadio “Agustín 'Coruco' Díaz,juego final de ida, fue suficiente para las Cañeras, quecontrolaron el último suspiro de las Coyotas a cinco minutos delfinal, en los que las de casa apretaron más con corazón, que buenfutbol y en jugadas a balón parado trataron de igualar el global,pero el intento quedó en fracaso.
Analí Zárate, lejos de sus mejores momentos
La creatividad de Analí Zárate esta vez se perdió en medioterreno, afectado su futbol por la cancha floja y lodosa, ademáspor la entrega del once rival, que achicó y peleó la esférica entodo momento.
Zacatepec encontró en Samantha Gutiérrez a su mejor jugadoracomo defensa central, en la zaga se comportó en plan grande alcortar todo ataque local.
De esta forma, Zacatepec, dirigido por Alan Cano, salió vivo deTlaxcala, territorio donde en la fase regular cayó 3-1 anteBenetton, víctima en semifinales de las Coyotas.
Las campeonas formaron un equipo compacto con futbolistas deCuautla, Jiutepec, Cuernavaca, Xochitepec, Xoxocotla, Zacatepec,Tlaltizapán, Jojutla, Tehuixtla, Ticumán, Tlaquiltenango yMazatepec.
El torneo reunió a 32 equipos provenientes de Hidalgo,Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Pueblay Guerrero.
Continúa leyendo:
Coyotas jugó con Eidalid Ortega, Lizett Ruiz, Tania Hernández,Analí Zárate, Alejandra Zacapatzi, María Fernanda Guarneros,Aurora Cruz, Steffany Flores, Diana Paredes y Abril León. Encambios Carmen Lozano, Yazmín Moreno, Jessica Vázquez e IxchelDíaz.
Zacatepec alineó a Daniela Ramírez, Marlene Palacios, AlineMorales, Zully Key Martínez, Franchesca Salmerón, MonserratJiménez, Gabriela Díaz, Samantha Gutiérrez, Paola de JesúsPérez, Dani Estrada y Andrea López. En cambios Mailín Velázquezy Elizabeth Urdeta.
La labor arbitral, sin complicaciones, fue dirigida por RaymundoZempoalteca Meneses, apoyado por los asistentes Marco AntonioTlacuilo y Pedro Aguilar.